Reseña La espera de Enrique de la Cruz

¡Otra semana de octubre que se acaba, Creadores de destinos! Hoy vengo con una reseña del relato La espera de Enrique de la Cruz, una historia corta pero intensa ¿Queréis saber por qué?
¡Empecemos con la reseña!

Reseña La espera de Enrique de la Cruz

Sinopsis función destino

¿Qué puede llevar a una niña a empuñar un arma para proteger su casa? 

"La espera" es un cuento sobre la supervivencia y el instinto. Un relato en el que la joven protagonista tendrá que sobreponerse a las injusticias y al peligro que se cierne sobre ella. Para eso, tendrá que aprender a tomar las decisiones correctas y dejar a un lado sus propias creencias. Un viaje de un día hacia la madurez.

Reseña función destino

La espera es un pequeño relato que descubrí en twitter gracias al autor Enrique de la Cruz, al que agradezco que haya aceptado la colaboración con Función Destino. 

Con apenas 30 páginas, está historia está llena de suspense y en todo momento estás en vilo de que va a pasar, lo que te mantiene en una tensión constante. Me ha parecido una historia con un suceso muy duro pero muy bien descrito ya que puedes sentir los sentimientos que siente la protagonista, sobre todo su angustia, su rabia del suceso que ha ocurrido en la casa donde se encuentra durante la trama.

A lo largo de la historia, vas descubriendo que es lo que ha pasado y las decisiones que va tomando su protagonista para sobrevivir. Aunque si es cierto que la trama principal se cierra al final del relato, si que deja con ganas de saber más sobre como sigue la historia de la protagonista.

En conclusión, La espera, es un relato que recomiendo, ya que es una historia cortita que se lee muy rápido y es muy intensa, además de que te mantendrá en suspense durante toda la historia.


Mi nombre es Enrique de la Cruz, nací en Madrid allá por 1978, lo que quiere decir que ya he rebasado la línea de los cuarenta. Colaboro en el blog Cruce de Caminos escribiendo pequeñas reseñas en las que plasmo mi particular visión de la literatura. 

Como autor, he escrito relatos cortos como mis idolatrados Poe o Borges, incluso alguno ha sido publicado en alguna antología. Hace un tiempo decidí que quería avanzar un poco y me propuse escribir una novela; fruto de una planificación más pausada surgió "Y una moto negra", que espero que sea la primera de muchas obras, en las que espero abordar otro tipo de géneros. 


Puntuación Función Destino


Una historia corta pero intensa que te mantendrá en vilo hasta terminarla ya que tendrás que descubrir el misterio que desentraña su trama.


¿Te ha llamado la atención? ¿Conocías o has leído esta historia?
¿Conocías al autor?
Puedes dejar tus impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!
firma función destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario