Entrevista a Carola Vercaigne

Terminamos el último domingo de mes con una nueva entrevista, Creadores de destinos. Se trata de la autora Carola Vercaigne, escritora de  "Un lugar donde encontrarnos", novela que tenéis reseñada en el blog. ¿Queréis conocerla?
¡Dentro Entrevista!

Carola Vercaigne

(Alicante, 1982). Viene desarrollando su pasión por la narrativa y la fantasía desde la infancia, colaborando en exposiciones de pintura y participando en concursos de cuentos y relatos. Antes de decantarse por las artes creativas, durante cinco años perteneció a las fuerzas armadas y estudió psicología. 

Hoy día reside entre Cartagena, Torrevieja y Madrid, ciudades en las que ejerce su carrera como ilustradora y escritora. En diciembre de 2016 publicó su primera obra: «Imperia: los predestinados, que es el primer volumen de la Saga Imperia.

Página web Carola Vercaigne:


1. Háblanos un poco de ti, ¿Quién es Carola Vercaigne?


Empezamos fuerte. Para mí definirme es incluso más difícil que escribir un libro. No sé ni yo misma cómo soy, cambio y me muevo como una veleta, de un lado a otro y sin ton ni son. Aventurera, apasionada, impulsiva, mete-patas, simpática, antipática, efervescente y muy nerviosa. Soy una loca, bipolar, polifacética y extremadamente imaginativa. ¿Era esto lo que pedías en la pregunta? A lo mejor preferías que te detallara mi currículum, pero eso es tan aburrido.   

2. ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir?

Lo que me impulsó y me impulsa a escribir es la curiosidad por saber cómo continúan y acaban las historias que se me ocurren. Ya está, no hay más.

3. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

El mundo entero lo es. Puedo inspirarme con cualquier detalle: un gesto, una palabra, un lugar, una anécdota, un sonido… Las ideas vienen en los momentos más insospechados. Por ejemplo, mi primer libro publicado fue Imperia, éste se me ocurrió en un sueño. Me desperté y ahí estaba. La historia completa en mi cabeza pidiendo a gritos que la escribiera.

4. ¿Tienes algún hábito o manía a la hora de ponerte a escribir?

Me gusta hacerlo con música que tenga que ver con el tema a escribir. Si es lucha, obvio, la música tiene que ser contundente y lo contrario si lo que quiero expresar es otra clase de sentimiento. Esto me ayuda mucho a expresarme como quiero. Mi rincón preferido es el sofá, en mi chaise longue, pero puedo escribir en cualquier lugar sin problema.

5. ¿Planificas las historias antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Siempre planifico. Antes de ponerme al lío esquematizo capítulo a capítulo cómo se va a desarrollar la historia de principio a fin. Esto no significa que luego vaya a ser así, lo normal es que cambie, añada o quite, pero me gusta tener un planning a seguir. Creo que se nota mucho cuando una novela está bien planificada y pensada, de este modo no hay tantos cabos sueltos.

6. ¿Cómo surgió la idea para escribir “Un lugar donde encontrarnos”?

La idea para este libro me llegó mientras hacía el muerto en el mar y escuchaba cómo las olas removían las piedrecitas del fondo. Fue como un fogonazo, tenía los ojos cerrados y los abrí de golpe por la impresión. Casi como si un tiburón me hubiera mordido la pierna para soltarme al instante y dejarme la cicatriz de recuerdo.

7. ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Y lo que menos?

El proceso de creación de “Un lugar donde encontrarnos” ha sido el más rápido y sencillo de todas mis novelas. En menos de dos meses (durante el confinamiento de marzo del 2020) el libro ya estaba escrito. Aunque tengo que confesar que llevaba más de un año dándole vueltas a la trama. 

Lo que más me gustó fue ingeniar el modo de dejar las miguitas de pan o los detalles que se hilan y le dan sentido al final de la historia. Y lo que menos… pues no sé, ahora mismo no se me ocurre nada que no me gustara, me apasiona crear, disfruto mucho haciéndolo.

8.  ¿Cómo ha sido la experiencia de autopublicar?

Muy buena, la verdad. Estoy contenta. Con la editorial también lo estaba y lo estoy, pero como soy tan inquieta quería probar algo nuevo; ver por mí misma cómo era la experiencia. Tener el control total de tu creación es súper satisfactorio, aunque también es genial cuando te dan todo hecho.

9.  ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tu novela?

Uy, pues además de muchas incógnitas que van a estar ansiando resolver, un sinfín de emociones, amor, acción y unos personajes con unas personalidades tan palpables que parecen reales, también hallarán mensajes de superación y una forma muy característica de afrontar la vida.

10.  He visto que tienes otras novelas publicadas, ¿nos puedes hablar un poco sobre ellas?

Publicadas tengo las dos primeras partes de la Saga Imperia, aunque en breve, brevísimo saldrá a la luz una edición mejorada de ambas que incluirá el formato digital. El tercero de esta saga verá la luz el próximo diciembre y, no sé si en las mismas fechas o más adelante, publicaré la primera parte de otra biología que tengo escrita “Al otro lado del destino” la sinopsis la podéis encontrar en mi página web. Que la publique antes o después dependerá de cómo sople el viento y, más que nada, que Guillermo Liroz, el creador absoluto de todas las portadas de mis libros, tenga tiempo suficiente para cumplir mis deseos.

Todas mis novelas son de género fantástico con toques de romántica y Young-adult, aunque la Saga Imperia también es una historia épica que podría definirse como distópica. El primer libro es una introducción al mundo de Imperia, sus habitantes y su fascinante forma de vida. Eso sí, el resto de los tomos que componen la saga son pura acción que no dejan tiempo ni para respirar.

11.  ¿Estás trabajando en algún otro proyecto de escritura? En caso afirmativo, ¿nos podrías detallar un poco de qué va?

¡Sí! Ahora mismo es solo una idea diminuta, me encuentro en la plena fase de construcción. Hasta que no tenga todo bien definido en mi mente (ya sabes, de principio a fin), no empezaré a escribir. De todos modos, como estoy más activa en las redes sociales, se me ha ocurrido que para esta nueva novela me gustaría mucho contar con el apoyo de mis seguidores y para esto voy a empezar a mover el hashtag #LosCazadoresDelReino, a ver qué sale de aquí. No hay nada como tener la mente ocupada.

Muchísimas gracias, Isa, por la entrevista, ha sido un placer. 
Un lugar donde encontrarnos es un retelling diferente y original cuya historia me fascino tanto por sus personajes como su mensaje.
Podéis encontrar a la autora en sus redes sociales para que podáis saber más acerca del la autora y sus novelas:

Redes Sociales
Sígueme en FacebookSígueme en FacebookInstagram del autor
¿Dónde podéis encontrar sus libros?


¿Conocíais a la autora o alguna de sus novelas? 
No olvidéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario