Vorágine de Estefanía Blanco Reyes


SIPNOSIS

¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?
Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar.
Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos.
Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

Opinión Personal

Hola, mis queridos Creadores de Destinos, hoy os vengo con una nueva reseña de una lectura de ciencia ficción, se trata de Vorágine de Estefanía Blanco Reyes. Antes que nada, agradezco a la autora del libro por el ejemplar.

Empecemos por su trama, Vorágine es una novela que te embarca en un mundo de ciencia ficción distópico, ya que nos habla de una ciudad después de una guerra nuclear, en la que generó a los metahumanos, quienes obtuvieron una serie de habilidades pero que estos fueron una amenaza para la humanidad y estos, solo quieren su exterminio, lo que generó un conflicto entre humanos y metahumanos.
En la actualidad donde se halla la historia, Rika Miller, nuestra protagonista nos cuenta como es su mundo ahora y como vive con su padre, quien le lleva ocultando cosas para protegerla. Durante la trama Rika tiene que sobrevivir en ese mundo y aprender a aceptarse a sí misma.

Además del punto de vista de Rika, la novela también está contada desde varios puntos de personajes que aparecen, lo que hace que vayas conociendo poco a poco la historia desde diferentes ángulos y vayas conociendo a los personajes y lo que ha pasado antes de que empezara la historia. Esto es un punto que me ha gustado mucho ya que he podido conocer aspectos de los personajes que quizás no hubiera visto si solo hubiera sido narrado a través de la trama.

También la novela tiene momentos de bastante tensión, sobre todo al final de los capítulos, los cuales te dejan con ganas de saber más, aunque la historia como he dicho antes se va contando poco a poco y la vas descubriendo junto con sus personajes. El final, aunque se cierran cosas de la novela, te lo deja abierto para el segundo libro, que espero leer en cuanto salga.

En conclusión, Vorágine, ha sido una lectura que tiene una trama muy bien trabajada y que engancha tanto por su historia como sus personajes.

Autora

Soy escritora desde que aprendí a leer y a coger un lápiz.
He escuchado innumerables veces que abandone el sueño de ser escritora.
Me han dicho incontables veces que es algo muy difícil de conseguir.
Sin embargo, aquí estoy luchando por mis sueños.

Enlace del libro: Vorágine 


Puntuación

5/5

Un libro que te mantendrá en tensión durante toda la novela, queriendo conocer más de su historia y de sus personajes. Muy recomendable si te gustan las distopías.


12 comentarios:

  1. Hola! Este lo dejaré pasar, de momento, porque no me llama mucho. Me alegro que disfrutaras de la novela.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa.
    No conocía este libro, ni a su autora. Por tu reseña veo que tiene buena pinta.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ivet!!!! Pinta genial este libro, me gustan mucho las distopías y creo que disfrutaría mucho de esta lectura. Una muy buena reseña ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni la autora.

    Me llama la atención porque me gustan las historias distópicas postapocalípticas. Además, cuenta con varios puntos de vista con los personajes y eso también me gustan.

    Solo me echa para atrás que sea una trilogía, porque suma 3 de golpe a mis pendientes. Quizá me anime más adelante. Esperaré tu opinión de la continuación y el desenlace.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto la novela, yo la tengo que dejar pasar porque no disfruta nada de la ciencia ficción, siempre se me hace muy cuesta arriba y aunque este tiene muy buena pinta no me quiero arriesgar, gracias por la reseña, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, vi tu comentario y por si te sirve de ayuda, he de decirte que yo pensaba igual que tú, eso sí, antes de leerlo.
      Escuché hablar de este libro y vi un booktrailer en youtube que me llamó mucho la atención y me arriesgué. Jolín con decirte que es una trilogía y deseando que salga a la venta el segundo libro. Una obra realmente buena, me sorprendió y es por eso que lo comento. Además esta escritora tiene un blog Mikigai.blogspot.com creo, que anima y ayuda bastante al igual que. Yo personalmente os animo a leer este libro, tiene un poco de todo y no se hace para nada pesado ni aburrido al contrario, cuanto más lees más quieres leer jajaja.
      Buena reseña Ivet, muchas gracias por tu blog, enhorabuena!!
      Besos a tod@s!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero al ser de ciencia ficción no se si es lo mío, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este lo voy a dejar pasar, ya q es un genero q no suelo leer. De todos modos, gracias por la recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No conocía la historia y la verdad que me llama bastante la atención. Me encantan los libros que te mantienen en tensión.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este tipo de libros me suelen llamar mucho la atención. Este no lo conocía, pero apuntado queda.
    Besos CLB

    ResponderEliminar
  10. Na Marta i els llibres, respeto tu opinión pues cada uno es libre, pero no sabes lo que te pierdes!!! yo lo he leído y he de decir que me ha sorprendido pues es realmente adictivo y muy bien trabajada esta obra...deseando que salga la segunda parte!!
    Gracias Ivet Sarkis por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar