Conociendo a Estefanía Blanco Reyes

Espero que estés teniendo un buen fin de semana. Hoy, mis queridos Creadores de destinos, terminamos la semana con una nueva entrada de la sección de entrevistas, está vez con la autora de Vorágine, Estefanía Blanco Reyes. Espero que disfrutéis mucho de está nueva entrevista.

Soy escritora desde que aprendí a leer y a coger un lápiz. 
He escuchado innumerables veces que abandone el sueño de ser escritora. 
Me han dicho incontables veces que es algo muy difícil de conseguir. Sin embargo, aquí estoy luchando por mis sueños.

Autora del libro Vorágine.
Administradora del blog Mikigai.

1. Antes de empezar, muchas gracias por colaborar de nuevo conmigo con esta entrevista. ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir?

Hola, Isa, ¡gracias a ti por la oportunidad! Sinceramente, no tengo ni idea. Solo recuerdo robar folios desde muy pequeña para doblarlos y hacer con ellos un libro. Me hartaba de escribir y escribir, y ahora es lo que más me apasiona. La creatividad va formando historias en mi cabeza y la emoción con la que las vivo puede ser el mayor impulso que tengo ahora mismo para escribirlas. Me gusta provocar sentimientos en los lectores.

2. ¿Cuál o cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de escribir?

Me encanta viajar en coche o en autobús. Aprovecho esos momentos en lo que no tengo nada que hacer para ponerme los auriculares y escuchar música mientras contemplo el paisaje por la ventana. Otra fuente es tumbarme en la cama sin hacer nada más que mirar al techo escuchando bandas sonoras a todo volumen. También, y muy recomendable para todos, leer.

3. ¿Tienes algún hábito o manía a la hora de ponerte a escribir?

Necesito estar acompañada por una lámpara de pie de luz cálida y releer un par de capítulos anteriores para ponerme en situación de nuevo.

4. ¿Planificas las historias antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Las planifico con mucha meticulación para que ningún cabo se me escape. Sin embargo, a medida que la historia avanza, los personajes toman el rumbo que les da la gana y termino con el plan patas arriba.

5. ¿Con qué género literario te sientes más cómoda escribiendo? ¿Y qué género literario que aún no hayas escrito te gustaría probar?

Me encanta escribir ciencia ficción distópica y terror. El romance juvenil y la fantasía oscura es un género que me intriga muchísimo a la hora de escribirlo, por lo que pienso probar algún día.

6. ¿Cómo surgió la idea para escribir Vorágine?

La verdad es que Vorágine se apoderó de mí antes de poder siquiera pensar en una idea en particular. Tal y como su nombre indica, llegó a mi vida como un torbellino de emociones y aventuras que deseé escribir desde el primero momento en que lo imaginé.

7. ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Y lo que menos?

Fue duro. Los estudios, la vida social y las obligaciones a veces entran en conflicto con nuestras pasiones, así que lo sufrí. Sufrí cada día que no podía escribir por falta de tiempo, pero disfruté al máximo cada momento en que pude ponerme frente al ordenador para seguir dándole vida a la historia. Lo que más me gustó, sin duda, fue planificar cómo sería cada uno de los personajes, qué relación existiría entre ellos, qué misterios crearía para que fuesen desvelándose después… Y lo que menos, el tremendo número de veces que sufrí el bloqueo del escritor (aunque ahora, gracias a eso, puedo superarlo sin dificultades).

8. ¿Cómo ha sido la experiencia de autopublicar?

No ha sido mala en absoluto. Soy una persona muy perfeccionista, así que me ha gustado poder diseñar la portada de mi libro, maquetarlo y darle mis toques personales.

9. ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tu novela?

Una historia con mucha acción y aventuras de la mano de una protagonista débil e ignorante que va empoderándose a medida que comprende cómo es el mundo que la rodea. Quiero creer que en mi historia se refleja el valor de la vida, de la naturaleza y de muchos otros valores que hoy en día infravaloramos o, simplemente, no tenemos en cuenta.

10. ¿Estás trabajando en algún otro proyecto de escritura? En caso afirmativo, ¿nos podrías detallar un poco de qué va?

¡Por supuesto! Estoy trabajando en la segunda parte de la trilogía y en otro proyecto más (un libro muy emotivo) que es potencialmente secreto hasta navidades.
Un libro que te mantendrá en tensión durante toda la novela, queriendo conocer más de su historia y de sus personajes. Muy recomendable si te gustan las distopías.
Podéis encontrar al autor en su web y distintas redes sociales para que podáis saber más acerca del autor y su obra:
Blog
Redes Sociales
Sígueme en FacebookSígueme en FacebookInstagram del autor

Espero que paséis un feliz fin de semana y 
¡nos leemos en una nueva entrada!

22 comentarios:

  1. Hola Isaa.
    Este libro me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi
      Me alegro que te haya llamado la atención.
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola Isa.
    Me ha encantado la entrevista, siempre es un placer conocer a nuevas autoras.
    Genial entrevista.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Emi
      Me alegro que te haya gustado la entrevista.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Holii!!
    Pues me gusta mucho la entrevista que le has hecho a esta autora. Me gustaría leer el libro de esta chica, porque la portada me llama muchísimo la atención.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro de que te guste. Espero que disfrutes de su lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que bueno tener la oportunidad de poder conocer más a los autores que se encuentran detrás de los libros, y más, y por lo que deduzco en tu caso, si son libros que has amado al leerlo.
    Me ha encantado conocer a Estefanía, que por cierto no la conocía, lo que me ha llamado en especaial la atención una de sus respuestas. Lo de encontrar la inspiración mientras viaja en coche o en autobús, porque en una entrevista que leí hace poco de un autor, decía lo mismo, y me ha parecido curioso.
    Ahora que conocemos un poco más a la autora, me apunto el libro y más sabiendo lo que lo se lo ha currado y encima sea una autopublicación. Debemos apoyar a esos valientes, aunque también te digo que en parte también es porque el libro tiene pintaza del mil Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias,si es verdad que es muy interesante saber como se han inspirado los autores en sus historias.
      Espero que disfrutes de la lectura de su libro.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Me gusta un montón esta sección para conocer autores y no imaginaba que era tan joven, es genial que no abandone sus sueños y que continue con el empeño de ser escritora. ¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaría tener la oportunidad de conocer a mis autores favoritos, eso tiene que estar genial, gracias a ti conocemos un poco mejor a Estefanía, yo no conocía a la autora, me voy a apuntar el libro que me parece muy interesante, en cuanto termine el que estoy leyendo voy a ver si lo consigo.
    Gracias como siempre por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te guste la nueva sección. Espero que disfrutes de la lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Me gusta conocer a nuevos autores y más viendo la juventud de muchos de ellos. Cuando parece que ya todo está hecho e inventado, el que surjan nuevos escritores me parece que tiene un mérito añadido, ¿no te lo parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muy cierto, es muy interesante conocer a los autores y como crearon sus obras.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola guapa, pues los generos que menciona la autora son los mios, ya que soy muy fan del terror y de la ciencia ficcion y concretamente de las distopias, o sea que tendre que estar muy pendiente de ella y de sus libros! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro, espero que si lo lees, disfrutes de la lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  9. Está genial conocer a quien está detrás de las historias en las que nos sumergimos. Tiene buena pinta la novela que ha escrito, ¿la reseñarás próximamente? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, me alegro que te guste.
      Ya hice reseña del libro, la puedes encontrar en reseñas.
      Gracias por pasarte y comentar, besos ^^

      Eliminar
  10. Hola wapa! No conocía Vorágine, ni a Estefanía Blanco Reyes pero este post me ha servido para aprender un poquito más. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias, me alegro que te haya servido, gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  11. Holaa
    Qué bien poder conocer quien hay detrás de cada libro. La hace mucho más cercana y eso es agradable al lector. Me he quedado con la curiosidad de saber que sorpresa nos va a traer para Navidad. Pero vamos genial que sea para esas fechas que nos vendrá de lujo como idea para regalito navideño.
    Besazos

    ResponderEliminar