Reseña Acordes Bastardos de Daniel Hermosel

Esta semana toca nueva reseña, mis queridos Creadores de Destinos y se trata de "Acordes Bastardos", una lectura muy reciente que descubrí gracias a Babelio. ¿Quéreis saber más sobre su historia?
¡Empecemos con la reseña!


Reseña Acordes Bastardos de Daniel Hermosel Murcia


Sinopsis función destino

Acordes bastardos arranca con una noche de copas fallida. En su regreso a casa, Marina se topa con su hermano Andrés, rockerillo de medio pelo, que iba camino a una fiesta en la que no faltarán la música, las drogas y el sexo psicodélico. Fruto de esa noche atípica, tendrá un niño bastardo al que no terminará de querer del todo. 

Varios años más tarde, el retraso de un tren de cercanías provocará una cascada de demoras que harán que Roa, el hijo ya adulto de Marina, se vea forzado a tomar una ruta alternativa para llegar a su oficina, una ruta que pondrá patas arriba su vida.

Reseña función destino

Acordes Bastardos ha sido uno de mis descubrimientos de octubre gracias a la masa crítica de Babelio, prácticamente porque me además de leérmelo en una tarde, ha sido una historia que me sorprendió.

La novela nos habla de dos hermanos, Andrés, un chico roquero que le encanta la música y las fiestas. En una de esas fiestas su hermana, Marina, se queda embarazada de su amigo pero  tiene que encargarse ella de aquel bebe al que nunca termina de querer. A partir de ahí, vas viendo como los personajes afrontan esas acciones y como, con el paso del tiempo, vas viendo las consecuencias.

Es una novela corta, pero con una trama bien hilada y cerrada con varios mensajes que van aconteciendo durante la historia a medida que los personajes van creciendo.  Mensajes como los problemas familiares, las drogas, la adolescencia, las consecuencias de los actos, entre otros. Todos estos mensajes y como los afrontan los personajes hacen la historia más realista porque cada uno de ellos tiene su propia personalidad, pero va cambiando a medida que avanza la trama debido a que van creciendo y madurando a lo largo del tiempo.

En cuanto a su lectura, es un libro que, aparte de ser corto, se lee muy rápido y que engancha hasta llegar a su última página. Otro punto fuerte de la novela es su edición, ya que combina muy bien con su historia, además de que el autor ha metido una canción de Pink Floyd en cada capítulo que va en sintonía con la novela, como si fuera su propia banda sonora. 

En definitiva, Acordes bastardos ha sido una novela que me ha sorprendido por los mensajes y su duración de lectura, además de su banda sonora, te hace partícipe de su historia y te hace querer conocer más a sus personajes y su evolución.

Puntuación Función Destino


Acordes bastardos ha sido una historia contemporánea que te adentra en una trama dura, pero muy intensa mientras te acompaña su propia banda sonora.


¿Te ha llamado la atención? ¿Conocías o has leído esta historia?
¿Conocías al autor?
Puedes dejar tus impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!
firma función destino

1 comentario: