Velada Ninjutsu y cultura japonesa

Hola queridos Creadores de destinos, bienvenidos una vez más a blog. Otra vez vuelvo con la sección "Aventuras del destino" para hablaros de una actividad que se celebro en las fiestas de mi ciudad.
Es bonito conocer las costumbres de otras culturas, y está vez en este evento ha sido la japonesa. Pasamos toda la tarde haciendo los diversos talleres que ofrecían y viendo los expositores, entre ellos jardines zen, origami, juegos japoneses, kirigami, etc...
Hubo dos talleres principales, uno el de Ninjutsu, que repartieron en dos grupos; uno para mayores y otro para niños, este arte marcial de japón está basado en técnicas que han utilizado los ninjas, en este no participé ya que era el que más duraba, pero mis dos acompañantes a esta velada lo probaron y pasaron un buen rato, además de aprender algunas técnicas básicas de este arte marcial.
Otro de los talleres a los que se podía apuntar era el de Reiki, seguro que aunque no lo hayais probado, si habéis hablado alguna vez. Te dan una sesión transmitiendo la energía de la persona a través de sus manos para tener un mejor bienestar físico, además del emocional y el espiritual. Para conseguirlo está energía que transmiten al cuerpo la conducen a través de los chakras para el equilibrio del organismo.
Además de estos dos talleres en los que la gente se podía apuntar, había unos cuantos más en los que podías pasarte sin necesidad de apuntarte. Al finalizar la velada también pudimos disfrutar de una exhibición de Ninjutsu.
A continuación, mostraré varias fotos que hice del evento.
Taller de reiki.

Exposición de varias armas japonesas
Taller de kimonos femeninos.
Realidad virtual en donde vimos Japon en 3D a través de una aplicación.
Taller de origami. Arte que consiste en crear figuras a través del papel.
Taller de Sumie, tecnicas de dibujo con tinta.
Exposición de figuritas japonesas.
Taller de juegos japoneses.
Taller de jardines zen.
Exposición de armaduras japonesas.
¡Nos leemos en la siguiente entrada!
¡A seguir disfrutando del fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario