Reseña Anómalos. La maldición del norte de David Iglesias Ferreira

Por fin viernes de nuevo. Y para celebrarlo os traigo una nueva reseña como comente en la anterior entrada. Se trata de la segunda parte del Universo Anómalos de David Iglesias Ferreira. Está segunda entrega se titula Anómalos. La maldición del norte. Aunque la reseña trate de la segunda parte de Anómalos, no contiene spoilers importantes del primer libro à(podéis leer la reseña aquí)ß.
¡Empecemos con la reseña!
Hace más de mil años, el primer rey del infierno, creó sin quererlo, uno de los objetos de poder más peligrosos del universo. La luz del guía.Aquel capaz de sostenerlo, tendría el control sobre la Santa Compaña. Desde entonces, muchos lo han intentado, pero nadie lo ha conseguido. ¿Hasta ahora?

Un nuevo y poderoso enemigo, amenaza el mundo que conocemos. Y quizás, solo los Anómalos, puedan salvarnos. Así que ya sabéis: contratad un buen seguro de hogar y aprovechad para visitar a ese familiar que vive al otro lado del mundo.
Anómalos. La maldición del norte es la segunda parte del Universo Anómalos, escrita por el autor David Iglesias Ferreira, a quien le agradezco por el ejemplar del libro. Está fue mi primera lectura de diciembre. En esta segunda parte, podréis disfrutar de esta nueva aventura de Artai y el resto del equipo; donde se tendrán que enfrentar nuevos adversarios; la santa compaña, la inquisición, demonios, etc.

Como recordareis de mi reseña del primer libro Anómalos. La Luna de Sangre, está historia se sitúa en el mundo real, más concretamente en tierras gallegas, con la diferencia que criaturas sobrenaturales viven entre los humanos. Me ha sorprendido bastante está continuación, ya que el autor nos adentra más en este mundo que él ha creado, explica más sus reglas, todos los escenarios y sus personajes; además de su mitología; la cual mucha está basada en mitos reales, lo que hace que te adentres mucho más en la historia.

Lo que más me ha gustado es que se ha notado la evolución de los personajes, ya que en esta aventura han tenido que actuar más como un grupo y durante la trama se ve tanto los momentos buenos como los malos de cómo trabajar en equipo y como lo solucionan. En cuanto a su lectura, es bastante rápida, tiene más escenas de acción y también de humor. También hay muchas más ilustraciones algunas con varias escenas tipo cómic que hacen más visual al libro.

En conclusión, Anómalos. La maldición del norte ha sido una lectura que además de sus escenas de acción y fantasía, enseña más acerca del mundo que está creado alrededor de los personajes, además de disfrutar de las escenas de humor que también ofrece.

David Ferreira es un artista y escritor Vigués con experiencia en el mundo del cómic y las artes plásticas. La luna de sangre es su primera novela, aunque también ha hecho incursiones en el subgénero del relato corto. En esta primera novela pueden apreciarse sus influencias y amplio imaginario, que abarca desde el cómic USA hasta el cine de John Carpenter, pasando por la novela gótica o las clásicas Historias de la cripta, con un resultado que atrapará y divertirá al lector.

Una segunda parte del Universo Anómalos donde podrás disfrutar de su mundo con nuevos personajes, además de los de la anterior entrega, más acción y más humor.”

12 comentarios:

  1. Hola, guapa

    Debo confesar que no soy amante del género de fantasía, por lo que esta lectura no me atrae tanto, pero me gusta particularmente que usen escenarios reales y que fusionen la realidad con la fantasía, eso está genial. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que no soy mucho de este tipo de Literatura fantástica en la que luchan espectros de luz contra las tinieblas. Me gustan más personajes que son o parecen reales con los que me pueda identificar aunque el libro tiene buen pinta.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero. No soy muy fan de este género. Pero puede ser un buen regalo navideño para los antes de estás lecturas.
    Me gusta regalar libros.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a mi marido podría gustarle, el es fan del género de fantasía (tanto en libro como en películas). En cambio yo soy al revés. Pero hay gustos para todos. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro Anómalos La Maldición del Norte y leyendo tu reseña veo que es el tipo de libro que me gusta de fantasía mezclado con acción por lo que me lo apunto junto con el primero para leer los dos. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No conocía esta saga, se ve muy interesante ya que la temática me gusta mucho. Tendré que empezar por la primera parte!
    En este libro me gusta que haya mucha acción y esté ambientado en tierras gallegas, con lo que me mola Galicia. Y me gana totalmente con lo de las criaturas sobrenaturales.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Conocí la sagas gracias a ti pero aún no me he animado a leerlo. La verdad es que últimamente se me acumulan más la columna de "pendientes" que los libros "leídos" jejejej. Pero nada, que no descarto leerlo que el rollito ese que tenga un toque de humor me mola ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy interesante el libro. Se les presentan unos enemigos que no se les puede perder de vista. Y que lo haya ambientado en Galicia hará seguramente que no mires con los mismos ojos esos sitios una vez la termines. Me la apunto como futura lectura, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues por lo que comentas creo que sería una lectura que me podría gustar bastante, de las que me suelen atrapar
    Así que me la apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos, Gracias por vuestros comentarios. Ya podéis leer algunos de mis relatos cortos de terror/ficción/humor o estar al tanto de mis delirios en esta plataforma. Espero poder entreteneros de vez en cuando.
    https://universoanomalo.blogspot.com/

    Y aunque un poco tarde, aquí os dejo una tardía historia navideña con nuestro amigo Artai, como protagonista. Eso si, piedad amigos. No soy un profesional y aun estamos en navidad.
    https://youtu.be/LNaL_WAtpFk

    Nos vemos o nos leemos cuando queráis. My Lair is you Lair.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡Holiiiiii!!!!!
    Pues creo que tendría que echarle un vistazo a la primera parte, para entender de que va la vaina con la segunda parte. Pero a primera impresión, este libro tiene muy buena pinta, y fijo que se deja leer muy bien.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve que el libro es entretenido, la portada es llamativa me atrae este género que echa a volar la imaginación y nos plantea un mundo diferente al que conocemos con criaturas sobrenaturales, creo que eso engancha, me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar