Reseña La chica del cementerio de Antonio Sachs y Ertito Montana

Nueva reseña en Función Destino, ya no queda nada para Navidades y durante está semanita vais a tener en el blog dos reseñas de dos lecturas pendientes. La de hoy se trata del comic de La chica del cementerio.
Antes de empezar, os daré una pequeña pista de la próxima reseña, se trata de una segunda parte de un libro, el cual, ya hice reseña.
Sin más preámbulos empecemos.

Cuando estás oficialmente muerta, sobrevivir puede convertirse, más que en una obligación, en un ejercicio de pura maldad. Odette tiene la lección bien aprendida. Engaño, robos, traiciones, asaltos con violencia, trampas, profanaciones de tumbas, sacrificios, asesinatos...

Todo está permitido cuando se trata de llevar a cabo sus secretos propósitos. Ambientada en el mundo de la noche parisina, La chica del cementerio nos introduce bajo la piel de una despiadada y joven vampiresa ávida de conocimiento y de poder que persigue una sed mucho más oscura y feroz que la simple sed de sangre.

Asistiremos a la crónica de una ambición personal sin medida: el primer capítulo de una ancestral y letal doctrina conocida como las enseñanzas del cementerio, para aprender que, al fin y al cabo, no hay luz y gloria sin sus respectivas condenas en este despiadado planeta nuestro.

La chica del cementerio es el primer volumen de una serie de cómics que conseguí gracias a Babelio. Agradezco el ejemplar tanto a Babelio como a Ediciones Dimensionales, editorial del libro. Está fue otra de mis lecturas de noviembre, la cual me sorprendió bastante, ya que no estoy habituada a leer en este tipo de formato.

.Este primer tomo de La chica del cementerio: Ville Lumiere, una historia narrada en tercera persona que nos habla de Odette, una vampira bastante despiadada. La trama está muy presente en la trama la supervivencia de los vampiros, además de Odette, la lucha por el poder. Esto se puede ver a lo largo de la trama a través de saltos temporales que a veces para situar al lector entre lo que pasó en el pasado y lo que está pasando en el presente.

Su lectura es bastante rápida ya que es un cómic bastante corto. En cuanto a la historia, me ha gustado, creo que le da un buen toque que los vampiros sobre los que escribe, recuerden a los de la época de Drácula, aunque hay momentos en la trama; sobre todo cuando hay cambios temporales en los que cuesta situarse al principio.

En cuanto a la edición, me ha parecido muy bonita, ya que todo el cómic tiene ilustraciones a color; que aunque son bastante sencillas, se ve bien lo que está pasando en cada escena.

Una aventura de vampiros sanguinarios, bastante intensa y rápida de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario