Juegos tradicionales+Evento Coonie Fridays

Si, un título de lo más acertado. Y es que para esta nueva entrada, queridos Creadores de destinos, voy a hablar sobre los juegos, sobre todo los de mesa. Y para ello también contaré con dos colaboraciones, Cubitdelmando y Sary Tens.

Antes de comenzar esta pequeña reflexión, yo ni ninguno de los colaboradores somos expertos en juegos tradicionales ni en videojuegos, solo vamos a aportar nuestra opinión en base a lo que hemos jugado y lo que nos gusta a la hora de elegir un juego.

Sin más preámbulos, ¡Empezamos!

¿Por qué he decidido meter está reflexión en esta sección, en Aventuras del destino? Ya que podría parecer en un principio que no tiene mucho que ver, fue gracias a un evento (de dos días) lo que hizo que se me ocurriera escribir esta entrada. Por lo tanto, va a ser un poco reflexión además de contaros una pequeña crónica de cómo estuvo el evento. Este evento en particular, se llamaba Coonie Fridays, se hizo dos viernes a los que asistimos a Racoon Planet. 
Raccon Planet es una tienda de merchandasing friki superchula, además de que realiza camisetas y sudaderas personalizadas.

Consistió en probar distintos juegos de mesa que vendían en la tienda, desde aquí agradecemos mucho el trato que recibimos y la ayuda para la comprensión de algunos de los juegos. Os muestro varios de los juegos que pudimos probar durante esas dos tardes. Torre de gatos, party & Co. Disney, Story Cubes, Dark tales, Dinamita, Carcassonne y el Muchkin. Me pareció una buena idea la realización de estos días, es una buena forma de acercarnos a los juegos de mesa, ya que a pesar de lo que se pueda creer, aún hay un montón de juegos de este tipo y muchas personas que los juegan.

Porque sí, al igual que pasó con el libro digital, los libros de papel siguen teniendo bastante auge. Yo creo que igual pasa con los juegos, aunque la industria de videojuegos ha tenido y tiene mucha repercusión, no por eso se han dejado de crear juegos fuera del mundo digital. Y como en los videojuegos, los juegos tradicionales, también tienen sus vertientes en cuanto a sus distintos géneros y para distintas edades. Muchos de ellos son bastante divertidos sobre todo para pasar un rato entretenido con tus amigos y familiares. Otros juegos de este tipo suelen tener incluso torneos.
Sin olvidarnos de los diseños del juego, que a mi parecer también hay muchos juegos que llaman a primera vista la atención por esta característica, al igual que nos puede pasar con los videojuegos. A modo de ejemplo, ya que estamos hablando también de los juegos que probamos en el Coonie Fridays, puedo hablaros de Dark Tales, un juego de rol, que tiene arte en cada una de sus cartas (además de una temática de juego muy chula, ya que trataba de cuentos con ambiente oscuro).

Otro que me pareció muy divertido fue el Muchkin, también de cartas, aunque era un dibujo distinto a las anteriores, cada carta tenía un diseño divertido. Espero que os haya gustado mi aportación, ahora os dejo con las otras colaboraciones.
Lo primero que debería hacer es agradecer a la autora del blog el querer contar conmigo para contar la experiencia de los dos Coonie Fridays desde mi punto de vista. Este evento se realizó en la tienda “Raccoon Planet”, en la que había un stand de golosinas a la venta, mientras se disfrutaba de diferentes juegos a elección. Ese día acudí con mis dos amigas Ivet Sarkis y Sary Tens y probamos diferentes juegos. Del local lo primero que destacaría es la atención a la hora de elegir un juego llegando a recomendarnos varios buenos y, en nuestro caso, participando para completar el número mínimo de jugadores en algún caso.

Un tema que creo que destacaría es hablar del diseño de barajas, las cuales eran (en muchas ocasiones) pequeñas obras de arte, sin exagerar, aunque los diseños iban desde el estilo comic hasta los más complejos (y depende de la emoción que quisieran provocar).

Otro tema que destacaría es la diferente jugabilidad que hacía que aprendiéramos rápidamente (vamos, que no hiciera falta revisar el reglamento) juegos que podían parecer complicados antes de jugarlos. Es un tema que me parece importante porque cualquier juego que necesite de abundantes consultas al reglamento puede que tenga un fallo de diseño. La verdad es que me encantó la iniciativa, ya que me permitió conocer más de cerca algunos juegos divertidos y experimentar lo que es una partida real con ellos. En resumen un par de tardes divertidas y una experiencia para repetir.

Esperando que os haya gustado me despido.


Agradezco a Ivet Sarkis el haberse dejado compartir esta entrada. Debo comentar que fue una grata experiencia ya que no había ido nunca a un evento de juegos tradicionales, y el que más me gustó fue el de Story Cubes, ya que tiene una amplia gama de dados en los que se puede encontrar temas de fantasía, romance, terror, aventuras, y cuanto más dados se junten….

¡Más loca se vuelve la historia! Además los dibujos que contienen los dados son bastantes chulos. Asimismo, el haber ido con Cubitdelmando y con Ivet Sarkis hizo que la tarde fuera muy amena entre juegos… ¡y torres de gatos!

Lo malo es que solo pude disfrutar un día de los juegos, porque la semana siguiente tenía otros planes. No obstante, creo que estos eventos que se realizan en esta tienda, Raccoon Planet, son muy buenas para promocionarse y hacer que venga más gente. Además, las dependientas eran muy majas y nos explicaban las reglas de los juegos.

Sin duda, una experiencia que volvería a repetir.



10 comentarios:

  1. Hola hola!
    No me habia planteado nunca probar juegos de esa manera, la verdad. Nos has dado mucha información al respecto.
    A mí, personalmente, me gusta mucho jugar al Party con la familia y he probado el story cubes en mis clases de inglés y funciona muy bien, surgen historias de tofu tipo jajajaja. Una idea de Raccoon Planet super buena, lástima no tener esa tienda en mi ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que yo tampoco soy mucho de juegos de mesa, pero cuando Racoon planet anuncio ese evento, no dudamos en ir, ya que me encanta esa tienda, además de que hace distintos eventos y promociones. La pena es que solo este en Valldolid. Y la verdad es que pasamos un gran rato y nos dio tiempo a probar distintos juegos que no conocíamos.
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Pues no soy mucho de juegos de mesa pero mas que nada por desconocimiento o por no tener amigos que jueguen a ello. Pero imagino que todo es empezar y probar con alguno, yo soy mas de jugar a la ps4 y cuando me apetece dedicar tiempo a algo la acabo encendiendo pero si que juego sola… vaya que me parece mas divertido este tipo de juegos para reunirte con amigos y pasarlo bien! raccon planet tuvo una buena idea dejando probar los juegos porque es la manera que encuentres lo que te interesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi
      Ya, yo por el tiempo tampoco jugaba mucho a estos juegos y muchos ni había oido hablar de ellos, pero creo que esto ayuda mucho a acercarlos a la gente y que sepan que existen, además de pasar un rato divertido con tus amigos. Los juegos de consolas también son divertidos, yo también juego a ellos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me parece una iniciativa estupenda de la mano de Raccoon Planet organizar estos Coonie Fridays.
    Este tipo de eventos para probar diferentes juegos de mesa y por qué no, conocer gente que también le puede interesar la temática, me parece genial.
    La verdad es que los videojuegos se llevan la palma, ahí te doy toda la razón, hoy en día es difícil "conectar" de otra manera que no sea a través de éstos. Aunque una tarde de juegos de mesa con los amigos compartiendo risas no tiene precio.
    Los juegos que nos muestras en esta entrada me parecen muy curiosos, se ve que pasasteis una tarde diferente pero a la vez muy divertida.
    Me quedo con esta tienda Raccoon Planet parece muy chula. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren
      Ya, la verdad es que si, fue una tarde muy divertida. Yo algunos de los juegos los conocía, pero otros sin embargo, ni había oído hablar de ellos. Eso sí, cuando les pillamos el truco, echamos varias partidas.
      Saludos y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola Isa!
    Pues oye que chulo el evento Coonie Fridays de Raccoon Planet. Además, sobre juegos tradicionales que se pueden jugar con más amigos y que pueden hacer de una tarde un momento memorable!! Cuando era pequeña jugaba muchísimo con mis hermanos a este tipo de juegos y es una pena que hoy día los niños solo quieran jugar a videoconsolas.. Seguro que lo pasasteis genial y fijo fijo que repetís!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar
      Si, la verdad es que fue un evento muy chulo. Yo de pequeña también jugaba mucho a este tipo de juegos, ahora ya menos por tiempo, pero siempre se agradecen este tipo de eventos para pasarlo bien.
      Si lo vuelven a hacer, seguro que sí repetimos.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! reconozco que estoy muy desconectada del tema juegos de rol, pero sí decirte que en casa todavía somos de jugar a juegos tradicionales de mesa, pues como dices tu, aunque ahora casi todos los juegos son en versión videojuego, a nosotros nos gusta más disfrutar de una sesión de juegos de mesa con nuestros amigos, y creo que esto no cambiará nunca. Nuestro favorito es el Uno, aunque este verano nos enseñaron el juego de cartas Virus y nos encantó.
    Además del blog también soy profesora y en el colegio también fomentamos los juegos tradicionales, juto alas nuevas tecnologías. Así que además de tables, también animamos a los niños a jugar al parchís, a la oca, al jenga, al dominó...y se lo pasan genial.
    En cuanto al evento Coonie no tenía ni idea de su existencia, pero me parece una buena iniciativa para dar a conocer nuevos juegos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre
      Eso está bien, aunque los videojuegos están bien siempre es divertido jugar en familia o con amigos a este tipo de juegos.
      Besos ^^

      Eliminar