Hojas rotas de un diario en Nueva York de María Gonzalez Pineda

SIPNOSIS

La hechicera de la noche alumbraba aquella macabra orgía que se consumó aquel verano, su luz se veía empañada por un velo ensangrentado.

Cincuenta años antes, una bella mujer vive una triste historia de amor, que, transcurrido el tiempo, como si del karma se tratara, hace que su hija también se vea envuelta en una desdichada historia de amor; ahora su nieto debe romper ese karma que arrastran las mujeres de su familia, ¿será capaz de invertir su destino y ser feliz con una joven que se ve envuelta en un terrible suceso, quedando traumatizada por una brutal violencia perpetrada contra ella?

OPINIÓN PERSONAL

Mi siguiente lectura de este mes fue Hojas rotas de un diario en Nueva York de María González Pineda, una novela romántica que cuanta la vida de tres generaciones, el protagonista, la vida de su madre y la de su abuela. Está novela también es otra obra participante en el Premio Literario Amazon 2019.

La novela trata sobre un joven, Alfonso, el cual después del fallecimiento de su tutora empieza a descubrir la historia de su madre y de su abuela, además de sus orígenes. Hojas rotas en diario en Nueva York es una historia que empieza con un principio bastante fuerte, con un tema incluso que es bastante actual. Este principio parece no concordar con la trama principal, pero a medida que avanza la trama principal, esta se va entremezclando.

Su trama principal es la de Alfonso y el descubrimiento de la historia de su orígenes. Este fue el punto que más me gustó, conocer la historia de las dos generaciones, tanto de la abuela como de la madre y como la de Alfonso, quien se esfuerza para que la historia no vuelva a repetirse con él.
Por otro lado, varias de las escenas de la novela me parecieron algo precipitadas.

En conclusión, es una lectura rápida gracias al estilo de la autora, del cual también disfruté con otro de sus libros “Con el corazón de Eva”. Tiene una historia con algunas escenas duras,  pero también tiene momentos bastante bonitos.

AUTORA

María González Pineda nació en Badolatosa (Sevilla) en 1955. Comenzó a trabajar a una edad muy temprana, cuando se trasladó a Barcelona. Al poco tiempo de casarse, emigró a Suiza, donde nació su única hija. En 1992 regresó a España y se instaló en Coín, donde reside actualmente. En 1998 se trasladó a una casa en el campo. La monotonía del lugar la sumió en una gran tristeza y soledad, hasta que descubrió la escritura y encontró la motivación necesaria para huir de esos sentimientos, que desaparecieron entre las letras, sirviéndola de terapia.

Ha publicado diversas obras de ficción. Destacan El Mundo Secreto de Tobías (Editorial Portilla, septiembre de 2012), Con el corazón de Eva (Editorial Universo, julio de 2013), Mi secreto es mi condena (Autoeditada, octubre de 2014), Los cuentos de Eloína la bailarina (Editamás, abril de 2015), Dos días y tres noches (Editamás, octubre de 2015) y Susurros en el acantilado (Romantic Ediciones, septiembre de 2017).

Ha sido galardonada con varios premios literarios, como: primer premio de «Dibujo y poesía en el Día Internacional contra la Violencia de Género» (noviembre de 2011); ganadora, con su relato Un viaje para Lucía, del «IV Certamen de cuentos no sexistas» (marzo de 2012), organizado por la asociación Amatistas de Coín; segundo premio, con su historia El teléfono del amor, en el «XVI Concurso de relatos cortos dirigidos a los colegios de Educación Permanente de Málaga» (junio de 2013); y primer premio de poesía «Coinversando» (abril de 2014).

PUNTUACIÓN


3,5/5

Hojas rotas de un diario en Nueva York nos cuenta la historia de tres generaciones, en las cuales, la última intentará cambiar su destino."

8 comentarios:

  1. Hola, Isa.
    Un libro que tengo ganas de leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bonita Reseña, me anoto el libro para más adelante. Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, espero que cuando lo leas disfrutes de la lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Me queda poco para terminarlo. Siempre es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, gracias por comentar y que disfrutes de la lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela la dejaré pasar porque ya leí algo de la autora y no me convenció.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo había visto que participa en el premio pero entre tantas lecturas no me da tiempo a leerlo, pero lo tengo apubtado para más adelante, me suelen gustar este tipo de historias sobre el destino. Gracias por la reseña!
    Un besote! Soraya CLB

    ResponderEliminar