Reseña El barquero de Almas de Claire Mcfall

Buenas de nuevo, mis queridos creadores de destinos, después de un largo periodo de parón en el blog, vuelvo de nuevo con las reseñas, empezando con una historia que leí este mes, llamada El barquero de Almas, una novela que llamo mi atención desde que leí su sipnosis y si vosotros os gusta la mitología, seguramente también pueda captar vuestra atención ya que se trata sobre un retelling sobre el mito de Caronte. ¿Queréis saber más sobre está novela?
¡Empecemos con la reseña!

El barquero de Almas de Claire Mcfall

Sinopsis función destino

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. 

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? 

El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.  
Reseña función destino
El barquero de almas ha sido una de esas lecturas que ha permanecido en pendientes desde hace un tiempo en mi estantería y de la que me arrepiento no haber leído antes ya que me ha sorprendido mucho y para bien. El barquero de Almas es un retelling del mito de Caronte, trata sobre Dylan, una adolescente que tiene una vida normal de estudiante y un día, cuando iba en un viaje para reencontrarse con su viaje, el tren en el que viaja sufre un accidente y se despierta en otro lugar diferente al del tren. Dylan se encuentra con otro joven, llamado Tristán, el cual la ayudará a entender dónde está y por qué. 

 La trama, me ha parecido bastante original en cuanto a cómo la autora ha dado su toque y esencia de este mito. El cómo compartes con la protagonista esa incertidumbre durante su viaje y cómo ambos protagonistas crean una conexión. 

Otra de las cosas que me ha gustado, son las reflexiones de la historia sobre la vida, la muerte y el amor. Ha sido una lectura bastante rápida, ya no solo por la trama, sino por el mundo que la autora ha creado y cómo ha llevado a cabo la relación de los personajes. 

En conclusión, el barquero de almas ha sido una lectura muy entretenida, que te hace reflexionar y disfrutar de esta historia juvenil con romance y toques de suspense.


Claire McFall vive y trabaja en Escocia. El barquero de almas, su primer libro y comienzo de una trilogía, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno. La novela ha sido traducida a más de quince idiomas, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment. 

Puntuación Función Destino

Un retelling sobre el mito de Caronte, el barquero del hades que te hará reflexionar mientras te embarcas en su historia.


¿Te ha llamado la atención? ¿Conocías o has leído la novela?
Puedes dejar tus impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!
firma función destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario