Reseña Un lugar donde encontrarnos de Carola Vercaigne

¡Feliz Sábado, Creadores de destinos! Para empezar el fin de semana voy a reseñar una lectura que descubrí gracias a una lectura conjunta. Se trata de la reseña de "Un lugar donde encontrarnos" de Carola Vercaigne, un retelling de "La sirenita" que me sorprendió bastante. ¿Queréis saber por qué?
¡Empecemos con la reseña!


Reseña Un lugar donde encontrarnos

Reseña Un lugar donde encontrarnos ULDE

Sinopsis función destino

"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar".

Esta podría ser una nueva forma de contarte la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor y, sobre todo, de superación personal.

Puedes encontrar el libro aquí:

Reseña función destino

Un lugar donde encontrarnos ha sido una las lecturas que realicé gracias a una lectura conjunta, organizada por @sweetreader88. Está novela llamó mucho la atención desde el principio, tanto por su portada como su sinopsis y su premisa, ya que se trata de un retelling de “La sirenita”.

La novela cuenta la historia de Emil, una niña que a los cinco años, cae en una isla sola, sin saber cómo ha acabado allí y con la única compañía ocasional de dos sirenas, un cangrejo y un kraken. Emil va creciendo en la isla recogiendo los “tesoros” que caen de la llave donde cayó, pero, un día, cae también otra persona. Un joven llamado Aidan que tendrá que convivir también en la isla, en la cual están empezando a suceder cosas extrañas desde su llegada.

La historia comienza como un cuento y, a medida que avanza la lectura, se va volviendo una historia más adulta, con escenas de fantasía, de misterio, romance y reflexión. La trama te mantiene con varios misterios, desde la playa donde se encuentra hasta los demás personajes que van apareciendo. Además, hay una parte romántica muy bonita que se va formando a lo largo de la historia. Ha habido alguna escena que me ha parecido algo lenta, pero en general, he podido disfrutar de esta novela, gracias a todo el misterio y fantasía que envuelve su trama.

Aunque los personajes principales son Emil y Aidan, todos los demás personajes que salen en la novela cumplen una función para que entiendas el final de la historia. Esta fue una de las cosas que más me ha sorprendido, la parte final. A medida que la novela va acabando, empiezas a atar cabos de todo lo que ha sucedido durante la historia.

En conclusión, es una lectura bastante rápida que he disfrutado mucho. Me ha gustado descubrir el estilo de esta autora y la originalidad que le ha dado a esta historia. Y solo me queda decir que #DeseoEpilogoULDE porque, aunque el final me encantó, si me gustaría saber un poco más sobre lo que pasa después con los protagonistas.
Edit Un lugar para encontrarnos @funciondestino
Fotomontaje del libro "Un lugar donde encontrarnos" instagram @funciondestino.

Autora Carola Vercaigne
Carola Vercaigne. (Alicante, 1982). Viene desarrollando su pasión por la narrativa y la fantasía desde la infancia, colaborando en exposiciones de pintura y participando en concursos de cuentos y relatos. Antes de decantarse por las artes creativas, durante cinco años perteneció a las fuerzas armadas y estudió psicología. 

Hoy día reside entre Cartagena, Torrevieja y Madrid, ciudades en las que ejerce su carrera como ilustradora y escritora. En diciembre de 2016 publicó su primera obra: «Imperia: los predestinados, que es el primer volumen de la Saga Imperia.

Página web Carola Vercaigne:
Podéis conocer más a la autora en la siguiente entrevista:

Puntuación Función Destino


Un lugar donde encontrarnos es un retelling diferente y original cuya historia me fascino tanto por sus personajes como su mensaje.


¿Te ha llamado la atención? ¿Conocías o has leído la novela?
Puedes dejar tus impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!
firma función destino

10 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Pues no conocía este libro ni a su autora, la verdad es que a mi la fantasía me cuesta bastante, aparte tuve una mala experiencia con un retelling de la Sirenita. Así que es esta ocasión dejaré pasar tu recomendación. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad no conocía ese libro y me ha llamado mucho la atención, porque sin duda la trama se ve la mar de original y por lo que nos has ido contando, creo que es uno de esos libros amenos con lo que una pasa un buen rato.
    Por cierto, la portada ¡me flipa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. He visto varios retellings de la Sirenita y al final no me he animado con ninguno. Este no lo conocía así que lo pondré en la lista para comparar a ver por cuál empiezo, bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, Un lugar para encontrarnos pero leyendo tu reseña he de decirte que por lo que cuentas me parece una historia original y como es rápida de leer me la apunto para este fin de semana. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía el libro ni a la autora. No pinta nada mal para ser un retelling de la Sirenita. Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola! ni conocia el libro ni la autora, parece un libro interesante, pero no se si me aniamria con el, se escapa mucho del genero que suelo leer. Lo que si que me gusto mucho es la portada. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Debo reconocer que, aunque la portada me parece una pasada, la historia no me llama mucho. No soy muy de retellings, qué le vamos a hacer, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Besos!

    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues no conocía esta novela pero sabiendo que es un retelling y viendo tu reseña, creo que lo tengo que leer si o si!
    Me llama mucho el punto original que parece haberle dado la autora
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante ver una versión moderna de La Sirenita, me ha gustado la reseña es un clásico infantil al que se le puede dar muchos giros y tener una historia igual de atractiva.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! No conocía Un lugar donde encontrarnos de Carola Vercaigne pero sin duda es un libro que me encantaría!! Yo soy muy fan de la sirenita!! Bsss

    ResponderEliminar