Reseña 2050 de Lola Bach

Bienvenidos de nuevo, Creadores de Destinos. Hoy toca nueva reseña con otro libro participante en el Premio Literario de Amazon 2020. Antes de empezar con la reseña, agradezco a su autora la colaboración con Función Destino. Esta nueva lectura ha tratado sobre las teorías y conspiraciones que han surgido a lo largo de los siglos dentro de una historia de ciencia ficción distópica. ¿Queréis saber más?
¡Empecemos con la reseña!
La vida siempre es impredecible, da giros inesperados. Todo puede cambiar al vertiginoso ritmo de un nanosegundo. La realidad sangrienta nos golpea en lo más profundo. Conforme despertamos, nuestras mentes confusas empiezan a dar alaridos desesperados en respuesta. Estoy horrorizada. Nuestro entorno se llena de asesinatos no resueltos, una logia secreta y una guerra global nuclear a cuestas.
“Veo y descubro un orden negro y secreto;
Un reinado de soberanos sin fe;
Esconden su rostro y guardan sus nombres;
Nadie participa en las asambleas de su orden;
Su ley es el odio y su arma, el veneno;
Su deseo es poseer más oro y su reinado se extiende por toda la tierra,
Sus servidores están unidos por un beso de sangre,
Los hombres justos y débiles acatan su regla.
Los poderosos se ponen a su servicio.
La ley es determinada por ellos entre las sombras;
Suministra su veneno dentro de las iglesias.
Sus fortalezas están perdidas en los bosques,
Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos;
Todos serán verdaderos esclavos, pero se creerán hombres libres y caballeros;
Y el mundo avanza con ese escorpión bajo el pie;
No es lo mismo para los despiertos.”
Hoy os vengo con la siguente reseña participante en el Premio Literario de Amazon 2020. Se trata de 2050 de Lola Bach, una historia distopía original y arriesgada a mi modo de ver pero que no me ha dejado para nada indiferente. Se nota que su autora se ha documentado mucho para escribir está novela sobre muchas de las conspiraciones que se describen; además del funcionamiento de los sistemas mundiales, extraterrestres, etc. La novela también contiene un glosario para explicar ciertos términos de la novela, cosa que ayuda a entender más la trama.

Lo que más me ha gustado, ha sido la historia de la protagonista, Sahara Rey. Me ha parecido un desarrollo de personaje muy valiente y me ha gustado su desarrollo a lo largo de la trama, sobre todo como se enfrenta y sobrelleva a todo lo que descubre y tiene que enfrentar.

Admito, que al principio me costo un poco adentrarme en esta historia en algunas partes de la novela pero; a medida que avanzaba, logré engancharme al libro y seguirle el ritmo. Aparte de ser una novela de ficción, me ha parecido una lectura para reflexionar, sobre todo en la actualidad en la que estamos viviendo con está pandemia.

En conclusión, 2050 es una historia que te adentra en un futuro de nuestro mundo distópico, donde se descubren muchas de las teorías y conspiraciones que hay en el universo. Es la primera vez que me adentro en una historia de ficción que traté estos temas, pero me ha sorprendido y me ha hecho reflexionar. Por ello, desde aquí, mi más sincera enhorabuena.

Escritora de Suspense -Romántica -Erótica Egresada de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil en Ecuador y estudiante de la carrera de Creación Teatral de la Universidad de las Artes del Ecuador. 

Escritora y asesora de tesis. Autora en varias plataformas digitales. Ha participado en la antología de Divinas Lectoras, “SENSACIONES DIVINAS”. Su libro "Pasiones" está en Amazon y mantiene algunos proyectos, en los que espera, destacar su trabajo como escritora.

Podéis saber más de la autora aquí:
Entrevista a Lola Bach

Si os interesa el libro, podéis conseguirlo en el siguiente enlace:
Libro 2050


Una distopía diferente que nos habla de muchas de las teorías y conspiraciones del universo, mezcladas en una historia distópica.
¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 
Podéis dejar vuestras impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario