Conociendo a Emcharos

¡Empezamos Julio!, queridos Creadores de Destinos, y bienvenidos a está nueva entrada. Hoy os vengo de nuevo con la sección de entrevistas para que conozcáis a una autora. Se trata de Emcharos , escritor de "Youtuber", una obra participante en el Premio Literario de Amazón 2020, la cual está reseñada en el blog y que os recomiendo leer. Pero antes, os dejo está entrevista tan completa del autor donde podréis conocerle más. ¡Disfrutadla!
¡Dentro Entrevista!

Emcharos (Sevilla, 1981) es un prolífico escritor natural del pueblo de Brenes. Ya desde pequeño le encantaba escribir cuentos de terror y fantasía, algo que perduraría con el paso del tiempo. Es un gran admirador y lector apasionado de los escritores Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Stephen King. 

Diplomado en Guión Cinematográfico y Televisivo por la Escuela Andaluza de Cine, ha sido varias veces premiado por sus distintos trabajos en forma de relatos, guiones de cortos y poesía, tanto a nivel nacional como internacional. También ha sido Nº 1 en ventas en Amazon España. Actualmente tiene publicados 10 libros y ha participado en 16 antologías literarias.




1. Antes de empezar, muchas gracias por colaborar de nuevo conmigo con esta entrevista. Háblanos un poco de ti, ¿Quién es Emcharos?

Emcharos es un escritor y guionista sevillano, natural del pueblo de Brenes, que lleva escribiendo desde los 9 años. Desde esa temprana edad ya tenía claro que quería ser escritor. Y gracias al trabajo, la constancia y la ilusión (y por supuesto a los muchos lectores que ya me conocen) he podido ver cumplido el sueño de mi niñez.  

2. ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir?

La lectura. Desde niño me encantaba leer en el cole aquellos míticos libros de la colección El Barco de Vapor. Con aquellas primeras historias leídas (sobre todo me fascinaban las de misterio) me empezó a entrar el gusanillo de poder crear mis propias historias.

3. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Principalmente son tres. La primera, el leer a otros autores. Cualquier detalle en una novela o en un relato me puede inspirar para un trabajo propio. La segunda fuente, el cine. Y la tercera, mis vivencias personales o las de otras personas. La vida misma es una gran fuente de inspiración.

4. ¿Tienes algún hábito o manía a la hora de ponerte a escribir?

Que soy un escritor mañanero. Es el momento del día en el que mejores frutos da mi escritura. Cuando mi otro trabajo me lo permite (soy auxiliar de enfermería en una residencia de mayores), me gusta levantarme sobre las 07:00h. para escribir la novela o el relato que tenga entre manos.

5. ¿Planificas las historias antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Todas mis historias están planificadas de antemano. Antes de ponerme de lleno con una novela o un relato (que es lo que más escribo) realizo una detallada sinopsis de la historia, un dossier con los personajes que aparecen y una escaleta con las escenas de cada capítulo. Aunque he de reconocer que durante la marcha de la historia, la idea inicial que tenía de ella hay veces que se ve modificada. Porque la propia historia así desea que suceda, ella misma me lo pide, como si me susurrara al oído lo que tiene que pasar.

6. ¿Cómo surgió la idea para escribir “Youtuber”?

Internet y las redes sociales son unos ingredientes muy apetitosos para escribir una buena novela de suspense. Yo quería escribir una obra de suspense internauta, y eso me llevó al interesante mundo de los youtubers y a mi particular “Youtuber”. Puedo decir que estoy muy, muy satisfecho con el resultado final de esa idea de novela internauta que tuve.

7. ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Y lo que menos?

Me lo pasé muy bien escribiendo “Youtuber”. He disfrutado mucho con su escritura, la historia me tenía enganchado en todo momento. Es lo que más me gustó, que es una novela adictiva, de las que te lees en tres días.

Lo que menos me gustó del proceso de creación es lo de siempre: no tener una dedicación total a la hora de trabajar en mi obra (debido sobre todo a mi trabajo como auxiliar), lo que conlleva a retrasar los plazos que tienes marcados para terminarla.

8.  ¿Cómo ha sido la experiencia de autopublicar?

Casi todos mis libros están autopublicados y mi experiencia siempre ha sido muy positiva. El objetivo principal del escritor es publicar y ser leído. Gracias a Internet y a plataformas como Amazon o Bubok (en ambas podéis encontrar todos mis libros), ese objetivo se cumple de maravilla. Ahí puedes publicar tu libro de forma rápida y sencilla, sin coste alguno, teniendo total libertad a la hora por ejemplo de crear una portada o de ponerle un precio lo más económico posible para llegar al mayor número de lectores de todo el mundo.

Sinceramente Internet y las plataformas de autopublicación nos han venido de lujo a muchísimos escritores para ser reconocidos en el mundo literario.

9. ¿Cómo está siendo tu experiencia en el Premio Literario de Amazon 2020?

Hasta ahora muy buena. Es la primera vez que me presento al PLA. Es un grandioso escaparate para miles de escritores de todo el mundo que queremos dar a conocer nuestras obras. Y me consta por las reseñas que estoy recibiendo que “Youtuber” está gustando mucho a los lectores. Eso para mí ya es el mayor premio logrado en este prestigioso certamen.

10.  ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tu novela?

“Youtuber” es una adictiva novela que atrapará a los lectores desde la primera página hasta su sorprendente final. Las reseñas en Amazon de sus primeros lectores así lo reafirman. Los amantes del suspense, de la intriga, no deben perdérsela, porque les encantará.

11.  He visto que tienes otras novelas publicadas, ¿nos puedes hablar un poco sobre ellas?

Mis primeros libros publicados están en la plataforma Bubok: “LSD”, que es un guión de largometraje, “Yo fui un maldito”, otra intrigante novela ambientada en una residencia de ancianos, “El diverterrorífico mundo de Franky Sustitos”, que cuenta las alocadas aventuras del pequeño Franky, y la trilogía “Historias de la mansión de Cruell”, inspirada en el universo literario de uno de mis escritores favoritos (H. P. Lovecraft).

En Amazon tengo publicadas la antología cofrade “Cuentos de Semana Santa”, la antología de misterio y terror “La noche se acerca” y la novela de género Z “¡Yo por el corazón MA-TO!”


12.  ¿Estás trabajando en algún otro proyecto de escritura? En caso afirmativo, ¿nos podrías detallar un poco de qué va?

Después de publicar en mayo “Youtuber”, voy a aprovechar este verano para tomarme un descanso. Tengo en mente trabajar en una edición especial y revisada de mi trilogía “Historias de la mansión de Cruell”, juntando los tres libros en un solo tomo. También querría ponerme con una nueva novela, pero todo eso llegará después del descanso veraniego. 
Un thriller con una historia intrigante de principio a fin, que nos habla de un tema tan actual como es el mundo de los youtubers.
Podéis encontrar al autor en sus redes sociales para que podáis saber más acerca del la autora y sus novelas:

Redes Sociales
Sígueme en Facebook
¿Dónde podéis encontrar sus libros?


¿Conocíais al autor o alguna de sus novelas? 
No olvidéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ha sido una entrevista muy interesante. No conocía al autor, pero su libro pinta bien.

    Nos quedamos por tu blog

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaMe alegro que te haya gustado.
      Muchas gracias y bienvenida a Función Destino

      Eliminar
  2. No sabía quién era. Ahora le pongo cara. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar