Youtuber de Emcharos

Bienvenidos de nuevo, Creadores de Destinos. Hoy toca nueva reseña con la cuarta lectura del Premio Literario de Amazon 2020. Esta nueva lectura ha tratado sobre el mundo de los YouTubers. ¿Queréis saber más?
¡Empecemos con la reseña!
En su mente y mientras no paraba de llorar, recapituló sus últimos días vividos antes de despertar encarcelado. Últimos días vividos en una horrible pesadilla de la que no podía escapar. Todo comenzó con la masiva caída de servidores en Internet. Un suceso histórico e inaudito que afectó a toda España. Pero sobre todo, le afectó muchísimo más a él. Porque Lázaro Miralles vivía por y para las redes sociales. Eran su vida, su devoción, su trabajo, su día a día. Eran el oxígeno con el que respiraba, el menú que le alimentaba y le daban la vitalidad suficiente para ser lo que era.

Sin apagar la linterna de su móvil y entre tinieblas, Lázaro se hizo la pregunta que más le inquietaba y le desconcertaba a la vez: ¿por qué el youtuber más famoso del país y uno de los más importantes del mundo había llegado hasta esa trágica situación?
Hoy os vengo con la cuarta reseña participante en el Premio Literario de Amazon 2020. Se trata de Youtuber. Un thriller con una trama intrigante de principio a fin, que gira alredededor del mundo de YouTube; sobre todo, del poder de influencia que pueden llegar a tener los YouTubers de mayor reputación.

Está novela nos cuenta la historia de Lázaro, el joven youtuber más famoso de España aparece en una celda de un sitio abandonado sin recordar lo que ha pasado en los últimos días y con una persona encapuchada. Durante la trama, Lázaro deberá recordar que es lo que ha pasado y el porqué ha llegado a estar en esa situación.

Youtuber es una historia llena de suspense de principio a fin con una trama bastante ágil. En cuanto al tema que trata dentro de la novela, me ha parecido un enfoque muy bueno y realista, en cuanto a se refiere a la influencia en redes sociales. En cuanto al protagonista, aunque es difícil, empatizar con él, debido a su carácter y formas de actuar; me ha gustado como el autor lo ha descrito, sin ponerle como el bueno.

En cuanto al desenlace, es lo que más me ha sorprendido, ya que a medida que avanza la trama el lector puede ir haciéndose sus propias teorías de lo que ha podido pasar y quien es la persona enmascarada pero, al menos en mi caso, ninguna fue la que pensé.

En conclusión, Youtuber es una novela llena de intriga durante la trama, en la que el protagonista, Lázaro deberá descubrir que es lo que pasó días anteriores y quien es la extraña persona encapuchada.
Emcharos (Sevilla, 1981) es un prolífico escritor natural del pueblo de Brenes. Ya desde pequeño le encantaba escribir cuentos de terror y fantasía, algo que perduraría con el paso del tiempo. Es un gran admirador y lector apasionado de los escritores Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Stephen King.

Diplomado en Guión Cinematográfico y Televisivo por la Escuela Andaluza de Cine, ha sido varias veces premiado por sus distintos trabajos en forma de relatos, guiones de cortos y poesía, tanto a nivel nacional como internacional. También ha sido Nº 1 en ventas en Amazon España. Actualmente tiene publicados 10 libros y ha participado en 16 antologías literarias.

Un thriller con una historia intrigante de principio a fin, que nos habla de un tema tan actual como es el mundo de los youtubers.
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? 
Podéis dejar vuestras impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

1 comentario: