Conociendo a Nuria Pariente Nogueras

¡Feliz Domingo!, queridos Creadores de Destinos, y bienvenidos a está nueva entrada. Hoy os vengo de nuevo con la sección de entrevistas para que conozcáis a una autora. Se trata de Nuria Pariente Nogueras, escritora de "Gamilia, ¿qué harías exactamente si supieras el tiempo que vas a vivir?", una obra participante en el Premio Literario de Amazón 2020, la cual está reseñada en el blog y que os recomiendo leer. Pero antes, os dejo está entrevista tan completa del autora donde podréis conocerla más. ¡Disfrutadla!
¡Dentro Entrevista!
Nací en 1980. Vivo en la preciosa ciudad de Gijón (Asturias), con mi marido y mis hijos, quienes son mi fuente de vida, energía e inspiración. Me fascina la lectura y lo que representa evadirme y sumergirme en el mágico mundo de la fantasía y la imaginación, donde somos libres para hacer, decir y pensar cuanto queramos.

Como apasionada de los libros, ya desde niña tenía la inquietud y afanosa vocación de plasmar por escrito aquello que rondaba por mi cabecita. Aunque no será hasta el verano del 2013, con el incondicional apoyo de mi marido, cuando me decida a invertir el cien por cien de mi tiempo y esfuerzo en tratar de ver cumplido este maravilloso sueño: llegar a publicar mis novelas para poder compartirlas contigo.


1. Antes de empezar, muchas gracias por colaborar conmigo con esta entrevista. ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir?

La inquietud de tener mil ideas en mi cabeza que no sabía como expresar, me llevó a descubrir la escritura, ahora toda idea que se me ocurre es plasmada por escrito, y eso me permite compartir esos mil mundos imaginarios con todo aquel, lector o lectora, que tenga ganas de pasar tan buen rato como yo al crearlos.

2. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Todas mis novelas son muy realistas, las situaciones descritas o los personajes creados, podrían identificarse con cualquiera de a pie, son contemporáneas y muy realistas, así que, la respuesta correcta a esta pregunta, posiblemente sea: el mundo que me rodea.

3. ¿Tienes algún hábito o manía a la hora de ponerte a escribir?

Ninguno, no podría permitirme tener manías, carezco apenas de tiempo para escribir, puesto que tengo tres críos y he de coordinar la escritura con sus atenciones, con lo que me conformo con sacar tiempo de debajo de las piedras, cualquier sitio es válido para dedicarle unos minutos a una de mis novelas, ya sea escribiendo alguna idea a bolígrafo y papel, en un portátil en la parte trasera de mi coche esperando por mis hijos a que acaben alguna actividad, una madrugada desvelada después de dar un biberón…

4. ¿Planificas las historias antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Surgen sobre la marcha, soy indiscutiblemente una escritora de brújula.

5. ¿En qué te inspiraste para escribir “Gamilia”?

Gamilia, es un todo un cóctel de ideas acumuladas a lo largo de los años dentro de mi cabeza, que no cobró sentido hasta que decidí ponerme a teclear, es una fusión de locas ideas sobre el fin del mundo, viendo películas o series, así como leyendo a otros compañeros de ciencia ficción, fue surgiendo la idea, que, desde luego, no fue de un día para otro. Hablamos de años creando la historia en mi conciencia y más de dos lo que me llevó plasmarla por escrito, estructurada tal y como hoy ha visto la luz.

6. ¿Cuál es tu personaje preferido de la novela? ¿Hay algún personaje con el que te identifiques más?

Mi favorita es Asia, la protagonista: valiente, independiente, con agallas, ideas claras…

No, en el caso de Gamilia, me sería muy difícil identificarme con un personaje, ya que todos viven una situación apocalíptica de miedo e inseguridad, en un lugar donde apremia la supervivencia y la hostilidad está presente en su día a día, por suerte, nunca he vivido en primer persona semejante situación, y espero que siga siendo así.

7. ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Y lo que menos?

Largo, muy largo, a veces tortuoso, había que darle sentido lógico a todo, para ello me fue necesario documentarme mucho, ya que toda la historia tiene un trasfondo científico, pero a su vez, está novelado, con una historia de amor que no eclipsa la esencia de ciencia ficción de la obra, e hilar todo esto… fue un arduo trabajo, que una vez me puse a dar forma, me llevó dos años.

Verme capaz de conseguir escribir una novela de ciencia ficción que genera suspense, incertidumbre, lógica y que llega al lector de manera emotiva. El simple hecho de haber logrado las premisas que me propuse ante su creación.

No hay nada en su creación que me halla disgustado, pese a su dificultad, he disfrutado muchísimo con Gamilia.

8.  ¿Cómo ha sido la experiencia de autopublicar?

Muy grata, cargada de bonitos recuerdos que nunca olvidaré, una experiencia que me ha llevado a conocer a personas maravillosa que se han convertido en muy buenos amigos, creo que la decisión más acertada que podía tomar con respecto a mis novelas, ser auto publicada me confiere una libertad de actuación sobre mi obra que no tiene precio.

9. ¿Cómo está siendo tu experiencia en el Premio Literario de Amazon 2020?

¡Genial! Me propuse únicamente dedicar estos meses a la lectura, molestarme en conocer la obra de muchos compañeros que veo día sí y día también en la RRSS pero por falta de tiempo, no había tenido tiempo de leerles, así que me estoy dedicando en exclusiva a la lectura y reseña de todos ellos.

A nivel de publicar mi novela en estas fechas, por ahora es leída y reseñada, como cualquier otra publicación, pero observo una diferencia en relación a otras fechas de publicación, y es que en las RRSS la difusión de ella está siendo mucho mayor, en esta época parece que tanto escritores, lectores como blogueros, nos unimos en el propósito de llevar las obras de los auto publicados al mayor número posible de lectores.

10.  ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tu novela?

Aventura, acción, suspense, incertidumbre… se engancharán desde la primera página, hallarán muchos giros inesperados, te aseguro que nadie será capaz de prever lo que va a suceder.

11.  He visto que tienes otras novelas publicadas, ¿nos puedes hablar un poco sobre ellas?

 En rasgos generales, hasta la fecha me volqué en la comedia romántica, aunque he querido probar nuevos registros y ello me ha llevado a escribir thriller y ciencia ficción:

Saga Forever (recordar, olvidar, amar y amigas) es una Saga cargada de suspense que te tiene en vilo hasta descubrir el final, con mucho romance. 

Heredera, es una novela de comedia, el karma en su pura esencia, más enfocada a un púbico juvenil, pues sus protagonistas son muy jóvenes y viven un romance entre sus páginas, es una trama familiar de engaños y mentiras entorno a una conflictiva herencia. 

Nadie escapa a su destino, es una trama de asesinato, con romance, donde la protagonista es acusada de haber cometido dicho crimen, y revivir sus últimos cinco días, junto al lector, será crucial para determinar o no su inocencia. 

Atrapadas, es un thriller policiaco de acción y aventura, entorno al mundo del narcotráfico, donde seis amigas se verán involucradas en una trama que no dejará al lector indiferente. 

Mi mundo imperfecto, es una comedia romántica, fresca y divertida, que roba más de una sonrisa al lector. 

Gamilia, es ciencia ficción, ante el fin del mundo los pocos humanos que quedan son puestos a salvo en Gamilia, un barco que flota a la deriva por los mares y océanos, ya que la Tierra como era conocida ha quedado destruida.

12.  ¿Estás trabajando en algún otro proyecto de escritura? En caso afirmativo, ¿nos podrías detallar un poco de qué va?

Actualmente, estoy totalmente enfrascada en la lectura de mis compañeros del PLAS, y no estoy escribiendo nada, dado que lo próximo, ya está escrito, es un proyecto ligado estrechamente a los niños, ya tengo tres novelas infantiles publicadas: 

No dejes de soñar, A contracorriente y El universo de Valeria (episodio 1: superhéroes), y la cuarta novela infantil será mi siguiente publicación, ya la tengo casi terminada a falta de revisión y portada, posiblemente cuando se normalice un poco la situación que estamos viviendo con el Covid 19 y retome la asistencia a eventos públicos, la publicaré. Será el episodio 2 del Universo de Valeria, en este caso: Detectives.
" Una historia distópica a la deriva del océano, con una trama intrigante que no podrás dejar de leer.”
Podéis encontrar al autor en sus redes sociales para que podáis saber más acerca del la autora y sus novelas:
Redes Sociales
Sígueme en FacebookSígueme en FacebookInstagram del autor
¿Dónde podéis encontrar su libro?


¿Cónocíais a la autora o alguna de sus novelas? 
No olvidéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Nuria
      De nada, y muchas gracias a tí también.
      Mucha suerte con tu nueva publicación.
      Besos ^^

      Eliminar