Conociendo a Lola Bach

¡Feliz Domingo!, queridos Creadores de Destinos, y bienvenidos a está nueva entrada. Hoy os vengo de nuevo con la sección de entrevistas para que conozcáis a una autora. Se trata de Lola Bach, escritora de "2050", una obra participante en el Premio Literario de Amazón 2020. Os dejo está entrevista tan completa del autora donde podréis conocerla más. ¡Disfrutadla!
¡Dentro Entrevista!
1. Muchas gracias por colaborar conmigo con esta entrevista. Primero, cuéntanos un poco sobre ti. 

Soy Ecuatoriana. Tengo veintinueve años. Egresada de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil en Ecuador y estudiante de la carrera de Creación Teatral de la Universidad de las Artes del Ecuador. Amo a la Divinidad, el arte, a los animales y a la naturaleza. Suelo contemplar por horas la belleza de la creación perdida en algún lugar del imaginario.

2.  ¿Por qué elegiste como seudónimo Lola Bach?

Bach es por mi compositor clásico favorito Johan Sebastian Bach. Y Lola es lo que quedó de mi anterior nombre artístico en el mundo clown.

3. ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir?

La vida misma, por las privaciones de mi infancia, por las aciagas memorias de mi adultez. Me vi motivada a la creación de mundos propios, inmaculados, en los cuales, pudiera transformar una realidad o alzar mi voz muy alto en protesta.

4.  ¿Cuál o cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de escribir?

Mi entorno, los sueños, las percepciones de los demás, un hecho, una remembranza, un conjunto de vivencias. Las ideas aparecen en cualquier momento sin que lo espere, me liberan cuando escribo. Es como armar un rompecabezas, una enorme partitura que se armoniza cuando encajan todas las piezas. Es indescriptible, sin embargo, la anterior analogía es símil.

5.  ¿Tienes algún hábito o manía a la hora de ponerte a escribir?

Escuchar sonatas de Bach o algún otro compositor clásico. Encender el televisor, también funciona con la idea de sentirme acompañada. Es así que, imagino el sonido de la voz de mis personajes y me aventuro a viajar con ellos por esos pasajes inexplorados.

6. ¿Planificas las historias antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Ambas cosas. Desde antes de escribirlas tengo una estructura, sé lo que pasará, conozco el final de la trama. Sin embargo, existe la posibilidad de que el contenido cambie en el proceso de elaboración. La voluntad de los protagonistas suele ser imperiosa.

7. ¿Cómo surgió la idea para escribir 2050?

Estaba sentada en un parque frente a una iglesia, recuerdo contemplar un edificio muy alto y mi imaginación tomó el control. Días después tuve una visión, a la par de un pre infarto. Soñé con una dimensión desconocida y aparecieron frente a mí siete sabios que me pidieron escriba lo que viera. No sé más. Mi lógica pierde fuerza y no estoy segura de que haya sido solo un sueño.

8. ¿Cuál es tu personaje preferido de la novela? ¿Hay algún personaje con el que te identifiques más?

Sahara Rey, la protagonista.

9. ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Y lo que menos?

Hasta el momento ha sido una novela llena de complejidad. La documentación es super extensa: Nosotros, el iluminatus, documentos ex clasificados de la CIA, libros tibetanos, apócrifos, la Biblia, etc. Tiene rasgos filosóficos, pero creo no existe otra mejor manera de contar una historia que recoge todas las teorías conspirativas sobre el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. No puedo aseverar que algo me haya gustado más o menos. El proceso fue tan enriquecedor que siento haberme redescubierto.

10.  ¿Por qué decidiste participar en el Premio Literario de Amazon 2020?

Se lo debo a Pilar Muñoz, la ganadora de ese mismo premio en el dos mil dieciocho. En una ocasión leí un relato suyo, en el, describía su experiencia y sus inseguridades de presentar su obra. Y afirmaba que, si no vences tus temores, tu pluma no será descubierta.

11.  ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tu novela?

 Muchas cosas, tantas que no se me ocurre por dónde iniciar la lista. Primero: aclaro, es tomo único, bastante extenso, es de ciencia ficción, mezcla todas las teorías de las conspiraciones (las logias secretas, la carrera por la hegemonía mundial, el proyecto MK Ultra, la creación de los alters, clonación humana, extraterrestres, portales estelares, geoingeniería, los Iluminatis), intervienen los infaltables dogmas que marcaran un antes y un después en el lector, suspenso y mucha acción.

La protagonista escogerá ver el mundo arder para captar la atención de los habitantes y ganar ventaja en la persecución de un grupo elitista que controla el mundo. Son vastas las razones para leerlo, por ello, los invito a conocer la incómoda e ignorada verdad descrita en sus páginas. Juzguen ustedes mismos…
La vida siempre es impredecible, da giros inesperados. Todo puede cambiar al vertiginoso ritmo de un nanosegundo. La realidad sangrienta nos golpea en lo más profundo. Conforme despertamos, nuestras mentes confusas empiezan a dar alaridos desesperados en respuesta. Estoy horrorizada. Nuestro entorno se llena de asesinatos no resueltos, una logia secreta y una guerra global nuclear a cuestas.

“Veo y descubro un orden negro y secreto;
Un reinado de soberanos sin fe;
Esconden su rostro y guardan sus nombres;
Nadie participa en las asambleas de su orden;
Su ley es el odio y su arma, el veneno;
Su deseo es poseer más oro y su reinado se extiende por toda la tierra,
Sus servidores están unidos por un beso de sangre,
Los hombres justos y débiles acatan su regla.
Los poderosos se ponen a su servicio.
La ley es determinada por ellos entre las sombras;
Suministra su veneno dentro de las iglesias.
Sus fortalezas están perdidas en los bosques,
Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos;
Todos serán verdaderos esclavos, pero se creerán hombres libres y caballeros;
 Y el mundo avanza con ese escorpión bajo el pie;
No es lo mismo para los despiertos.” 
Próximamente en Junio
Podéis ver la colaboración en el canal de Función Destino con la autora aquí:
Podéis encontrar a la autora en sus redes sociales para que podáis saber más acerca del la autora y sus novelas:

Redes Sociales
Sígueme en FacebookInstagram del autor
¿Dónde podéis encontrar sus libros?


¿Cónocíais a la autora o alguna de sus novelas? 
No olvidéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Fue una bellísima experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias a tí también por colaborar con mi blog y mucha suerte en tu nueva publicación.

      Besos ^^

      Eliminar