Como matar a una booktuber de María Laso

Bienvenidos de nuevo,  Creadores de Destinos. Hoy toca nueva reseña con la segunda lectura del Premio Literario de Amazon 2020. Está vez se trata de una obra de género novela negra que trata sobre el mundo de los Booktubers con una premisa muy interesante. ¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?. ¿Queréis saber más?
¡Empecemos con la reseña!
¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica?

A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrán acarrear. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, la llevarán al límite de sus fuerzas.

Los libros, las relaciones personales y los secretos del pasado serán las claves en un caso cuya resolución se revela trágica para todos los personajes.
Hoy os vengo con la segunda reseña participante en el Premio Literario de Amazon 2020. Se trata de Cómo matar a una booktuber. Una novela negra que transcurre en Huelva, con una premisa muy interesante sobre el mundo de booktube y un caso policial en el que te mantendrá en tensión durante toda la novela.

Cómo matar a una booktuber nos cuenta la historia de Laura Bayo, una booktuber muy famosa de España, la cual realiza una reseña negativa de uno de los libros de un autor de novela negra, el cual no le sienta nada bien y pretende dar fin a su vida. Aparte, nos encontramos con una segunda trama dentro de la historia, el cual es el caso policial de la booktuber llevado por Houda, una inspectora la cual se encargará de encontrar a la booktuber por una promesa.

Es una historia que me ha sorprendido gratamente, no soy muy lectora de novela negra pero el tema de la historia me llamó bastante desde el principio por el tema de Booktube. Me ha gustado como lo ha enfocado y como, durante la historia va intercalando las dos tramas, la del autor intentando acabar con la de la booktuber y la del caso policial con Houda.

La trama te mantiene en tensión durante la historia, sobre todo en los momentos en los que aparece el escritor, junto a la booktuber. Además, uno de los personajes que más me ha gustado ha sido el de Houda, una inspectora marroquí, la cual es la que va a investigar el caso para cumplir la promesa de encontrar a la booktuber teniendo que desafiar a su jefe, ya que el caso no les corresponde. Me ha parecido un personaje muy valiente y decidida, sobre todo por todos los obstáculos que tiene que vivir durante la trama aparte del caso.

En conclusión, Cómo matar a una booktuber es una historia muy rápida de leer, que engancha y te mantiene con mucha intriga y tensión durante toda su trama del secuestro de la famosa booktuber Laura Bayo y la inspectora Houda intentando resolver el caso.

María D. Laso Flores nació en 1970 en Cortijos Nuevos, pequeño municipio jiennense en el término de Segura de la Sierra. Tras licenciarse en Filología Hispánica por la universidad de Granada comenzó su carrera profesional como profesora de Lengua y Literatura en varios institutos andaluces. Actualmente, ejerce como docente en el IES “Rafael Reyes” de Cartaya (Huelva).

Es autora de No Cruces a la otra banda (2014), su primera novela autopublicada, que ha sido muy elogiada por los lectores. Lectora ávida y gran conocedora del mundo de la Literatura, volverá a sorprender a los lectores con su segunda novela El tatuaje del faro, en la que se supera tanto con las técnicas lingüísticas como con las literarias.

Amante de cualquier manifestación artística y de las nuevas tecnologías, podéis contactar con ella a través de las  su blog literario, ficticio y autobiográfico:
Estará encantada de conocer vuestras opiniones y comentarios.

Una trama que, aparte de original, te mantendrá en tensión durante toda la historia.
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? 
Podéis dejar vuestras impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

5 comentarios:

  1. hola, yo tambien la leí y también me ha gustado mucho, coincido contigo en el personaje de Houda, para mí es la principal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya, además de la principal, también es mi personaje favorito.
      Me alegro de que también disfrutarás de su lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Justamente acabo de leer una reseña de este libro y comentaba que tanto la trama como el título me parecen muy curiosos. Además, coincides en que es un libro que engancha y fácil de leer, así que le echaré un vistazo. Gracias por compartir tu opinión :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Coincido contigo, desde el primer momento también me llamo mucho la atención tanto el título como la sipnosis y fue por ello por lo que me animé a leerlo.
      Espero que disfrutes de su lectura si te animas a leerlo.
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar