Mi experiencia en este día del libro 2020

Buenos días Creadores de Destinos, espero que estéis todos bien, hoy os vengo con una nueva entrada entrada de la sección "Aventuras del Destino". Aunque este año, el día del libro ha sido diferente debido a la situación que estamos viviendo, no por ello no he dejado de disfrutar de este día, sobre todo de la literatura.
Como mencioné en otra entrada, el día del libro realicé una presentación en directo en Instagram junto al autor Albert Gamundi, de su libro ¡Por el sake de Kano!, además de contar mi experiencia en el mundo de Bookstagram y Blogger. Aparte de ser mi primera presentación de un libro, fue una bonita experiencia poder compartir junto con los asistentes del directo.

Qué por cierto, aquí os dejo los vídeos de la presentación, para que la podáis disfrutar en el nuevo canal creado de Función Destino. La he dividido en dos partes, la primera donde Albert Gamundi presenta su libro y habla de curiosidades y anécdotas de su novela; además de la charla que dí sobre mi experiencia teniendo una cuenta de instagram literaria (Bookstagram) y en Blogger con mi blog literario Función Destino.

En el segundo vídeo respondemos a las preguntas de los asistentes del directo, ya fueran sobre la novela o sobre el mundo de blogger, instagram o de la literatura. Esperamos que os guste.

Presentación ¡Por el sake de Kano! y charla literaria sobre Bookstagram

Preguntas y respuestas presentación de ¡Por el sake de Kano!

También, aprovechando el día, me hize con dos nuevas adquisiciones en formato e-book. La primera es un libro del que vi reseña hace tiempo y tenía muchas ganas de conseguir gracias a diversas reseñas que he leído sobre él. Se trata de "El lugar donde los equilibristas descansan" del autor Frank Hidalgo-Gato Durán.
¿Serías capaz de guardar un secreto? ¿Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores? ¿Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí? Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo-Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. 

Björn, Kim y Joshua serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades. A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas, de mundos estremecedoramente cercanos y regidos por el ciberespacio y la virtualidad, de la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder.

En estos devastadores escenarios lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor.
Mi otra adquisición fue el e-book de "Instant Karma" de Wendy Davies, es otro libro que llevo queriendo desde hace tiempo por su historia, sobre todo porque es un retelling de El principito en el que el protagonista tiene síndrome de Asperger.
¿Se puede amar lo diferente? 
 Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará. 
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? 

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. 

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de laspeores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. 

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. 
 Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

¡Espero que os haya gustado y nos leemos en una nueva entrada!

4 comentarios:

  1. Veo que tenemos gustos lectores muy diferentes, pero me ha atraído mucho el segundo título, El lugar donde los equilibristas descansan.

    Por otra parte, he de decir que este es el primer año que no compro ni un solo libro en fecha tan señalada, porque en los días y semanas precedentes no he hecho otra cosa que comprar uno detrás de otro tras leer reseñas en varios blogs, y como el dinero de momento no llueve de los árboles y tengo muchas lecturas por delante...

    En fin, un placer descubrir tu experiencia en este Día del Libro tan atípico.

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Cierto, ha sido un Día del libro bastante diferente, pero entretenido. La verdad es que sí, el segundo libro lo cogí precisamente por la buena pinta que tiene la trama.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ohh el mio fue distinto pero genial. Mucho directo y mucha copra on line con descuentazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que pasarás un día del libro genial. Yo compra poca pero también estuvo entretenido por el directo de la presentación.
      Besos ^^

      Eliminar