¡Por el sake de kano! de Albert Gamundi Sr.

¡Volvemos de nuevo en Función Destino! ¿Qué tal el finde semana? Hoy volvemos al blog con la sección de reseñas. Esta vez se trata del libro de ¡Por el sake de Kano! del autor Albert Gamundi Sr., un libro que gané en un sorteo.
¡Empecemos con la reseña!
El profesor Kano Jones Akiyama, de tradición nipona y modales británicos, recién divorciado de su querida esposa Margaret, es requerido por el director del centro educativo donde trabaja. 

Un representante del elitista Instituto de Saint Germaine quiere hacerle una oferta laboral, que es un regalo envenado, pues recientemente un profesor fue asesinado allí. Debido a ello, se han extremado las medidas de seguridad en el centro. 

Buscando acallar su sangre oriental por la decisión tomada, Kano aterrizará en Francia con la esperanza de empezar una nueva vida. Pronto entablará amistad con Yagami Yoshida, el regente de un bar oriental y con Alice Fointable, una asocial alumna de pelo rosado, quienes le acompañarán en su danza bajo la lluvia, ahora en suelo francés.
¡Por el sake de Kano! fue mi primera lectura de 2020, lo descubrí gracias al sorteo que organizó Soley Aragonés. Es una novela corta de género romántico escrita por Albert Gamundi Sr. La novela está contada en primera persona por su personaje protagonista, Akiyama Kano, un hombre de raíces inglesas y japonesas que trabaja como profesor de filosofía, hasta que su vida cambia. Kano se divorcia de su mujer Margaret y le ofrecen un nuevo trabajo en Francia, en el Colegio Sant Germaine en Francia, un centro bastante estricto donde comenzará nuevos retos y conocerá a una joven muy especial.

Está novela nos adentra en una historia muy interesante y bonita. Me ha gustado la influencia de ambas culturas que tiene; aunque más de la japonesa que a lo largo de la trama se puede ver tanto en la personalidad del protagonista como en la propia novela. Hay bastantes mensajes y temas que se tocan en la novela y de los que la historia te hace disfrutar y pensar de ellos. También hay romance, y es una historia muy bonita que se va formando a lo largo de la trama.

En conclusión, ¡Por el sake de Kano! es una historia bastante rápida de leer y engancha mucho; además de sorprender con ese giro en la parte final de la novela que no esperaba y concluir la historia con ese bonito final. 

Albert Gamundi Sr. (1991) es historiador y novelista. Su estilo narrativo bebe de la sintaxis de los autores grecorromanos y se halla influenciado por las obras de George Orwell. 

El autor, quien se especializa en escribir novelas, ha ganado tres ediciones del evento literario internacional NaNoWriMo (2016 – 2018) con la bilogía Terranova y ¡Por el Sake de Kano! su opera prima en formato físico de la mano de Célebre Editorial. Actualmente, el autor combina su actividad de escritor fantasma con la participación en revistas literarias independientes. Su más reciente aportación fue en el “Codex Maledictus” de Revista Aeternum. 

Por otra parte, colabora en la creación de contenidos sobre historia para instituciones como AMSCA y GEiEG.
Una novela entretenida y romántica, que nos habla sobre volver a empezar y el amor contados desde un personaje con modales de distintas culturas.”

18 comentarios:

  1. Hola Isa!!! Me ha encantado tu reseña, me alegra un montón que te haya gustado tanto como a mí. La verdad es que el libro tiene cosas muy especiales y distintos a otros libros.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley
      Me alegro de que te guste la reseña. Tienes razón, es un libro diferente y muy especial. Me alegro haber descubierto la pluma de esté autor.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola, Isa.

    Muy interesante la reseña! Me gusta la tematica romantica y la mezcla de culturas que tienes, suena interesante cuando comienzas una historia de este tipo con un un divorcio, me gustaria saber si tocan las motivaciones a esto. No puedo esperar a saber más! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra
      Pues espero que si te animas a leerlo, disfrutes de su lectura. Si quieres saber más, también hay una entrevista al autor en el blog donde hablá más a fondo de la novela.
      Gracias por pasarte ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis. Tengo ganas de seguir leyendo y que me pase esta intriga. Gracias por la información. Será mi próxima Lectura
    😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te haya llamado la atención, espero que disfrutes de su lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo confieso, a priori no me llamaba mucho la atención el libro, aunque no me preguntes porqué, pero no he sentido ese click al leer la sinopsis, pero, vamos ha sido adentrarme a leer tu reseña, que has despertado en mí ese gusanito de curiosidad. ¿Por qué? Ya para empezar que en la trama encontremos romanticismo... eso es un puntazo, pero es que si, tal y como nos cuentas, es una de esas historias que se van forjando/formando a lo largo de la trama, el puntazo es doble Jejeje.
    Por otro lado, el hecho de que sea una de esas lecturas que a pesar de ser ágil y rápida podemos encontrar entre sus páginas mensajes, ya tenemos unos cuantos puntos más.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La vedad es que sí, a me sorprendió bastante. Si quieres saber más de la novela puedes ver ya la entrevista al autor en el apartado de entrevistas, habla más a fondo de la novela.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Hola Isa :)

    Es muy interesante el backstory del personaje principal, alguien que tiene en su sangre dos culturas y viene de un divorcio (tengo entendido que esto en la cultura japonesa es un no no) y para más debe mudarse y empezar nuevo trabajo. Lo bueno es que tiene pintar de terminar bien y decir que los segundos comienzos también son buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Esa es una cosa de las que más me gusto de la novela, ya que se puede ver en el personaje principal, ambas culturas de las que proviene.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    He de confesarte que quizás a priori este libro no me habría llamado la atención, no se si por la portada, la sinopsis o qué. Una vez leído tu reseña si creo que puede resultar interesante en plan para leer en vacaciones o cuando te apetece simplemente desconectar un poco.
    Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro, espero que si te animas a leerlo, disfrutes de su lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola, pues por el titulo del libro no hubiera leido su sinopsis pero aun menos acertado el genero! creo que puede ser entretenido y me lo anoto por si puedo leerlo proximamente! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    no la conocía pero tiene muy buena pinta! Es genial que te atrape y que además te deje con el buen sabor de boca de un final bonito
    Me la apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende la mezcla de culturas japonesa y francesa. Si a eso le sumas que nos dices que es de lectura rápida no descarto leerlo. Gracias por la recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Si, es uno de los puntos interesantes de la novela, las diferentes culturas que aparecen.
    Besos ^^

    ResponderEliminar