Los errores de cupido de Mª Pilar Fuentes Muñoz

¡Ya estamos más cerca del viernes! Hoy os traigo la reseña de una novela, escrita por Mª Pilar Fuentes Lopez, la cual descubrí por la lectura conjunta que organizo Soley Aragonés. Se trata de "Los errores de cupido", en la cual os podéis encontrar con tres relatos intensos y románticos, perfectos para los que os guste esté género.
¡Empecemos con la reseña!
En este libro se narran tres relatos; tres historias separadas, y diferentes, pero con algo en común: nuevas oportunidades. Vivencias de mujeres que han vivido experiencias similares con los que fueron sus primeros amores y con los cuales convivieron durante largo tiempo, unidos en el sagrado matrimonio. Todas ellas padecen el desamor y la desilusión del mismo, sintiendo haber fracasado, dejándolas en la más mísera desolación.

Un destino premeditado, tocado por la mano de Cupido que hará de emisor, corrigiendo el error cometido en su primera flecha lanzada. Las protagonistas: Soledad, Cassandra y Esperanza, de diferentes edades y situaciones parecidas, tendrán que superar ciertas vicisitudes e inquietudes que moran dentro de sus pensamientos, sucesos que han compartido con otros personajes ligados a ellas personalmente. Tendrán que vencer primero las emociones contenidas de un doloroso matrimonio y sentimientos que aún albergan de ese primer amor que les ha dejado huella imborrable.

Algo que dominarán con el tiempo mientras conocen a ese nuevo amor que las liberará y las hará sentir de nuevo: mujeres.
Fue otra de las lecturas conjuntas de este mes,  está organizada por Soley Aragonés. La autora de la novela es  María el Pilar Fuentes Muñoz. Fue una lectura que me sorprendió ya que la novela está dividida en tres relatos independientes narrados por mujeres y con un nexo en común; como es el amor. En las tres historias muestran como no siempre el primer amor es el que sale bien, pero no por ello no se tiene que dar uno por vencido. Y creo que en los tres relatos muestran ese tema de  manera distinta.

El primer relato trata sobre Soledad, una mujer que ya está harta de pelear y discutir con su marido. Un día se va de casa sin rumbo fijo y para en un restaurante donde conoce a Jeremías y su familia, donde consigue un trabajo. Pero sabe que no puede quedarse allí por mucho tiempo a menos que resuelva su problema en casa y ese nuevo sentimiento compartido surgido en ese nuevo lugar. El segundo relato va sobre una mujer que se acaba de enterar que va a recibir una herencia de su tío abuelo. Después de irse de un mal matrimonio, decide mudarse a la casa de su tío abuelo y aceptar la librería que esté le dejó. Allí volverá a reencontrarse con Jorge, su amigo de la infancia, el cual también salió de una mala relación. Y por último, el tercer relato, trata de personajes más mayores que se conocen de una forma distinta a la de los anteriores relatos, a través de sus sueños. Los tres relatos son bastante intensos y rápidos de leer; y aunque he disfrutado con las tres historias, la que más me ha gustado es la tercera por el tema de como se conocen los personajes y como se desarrolla la trama de ambos personajes.

En conclusión, los errores de cupido son tres relatos que hablan y reflexionan sobre el amor tanto de la pareja y familia como del amor propio, de las nuevas oportunidades, de los sueños... Es un libro corto que se lee bastante rápido gracias a la pluma de la autora y la intensidad de sus historias.
Mª Pilar Fuentes Muñoz nació en Vitoria (España) en 1971. Desde muy temprana edad ya tenía claro que lo suyo era contar historias y crearlas para después escenificarlas frente a sus hermanas pequeñas.

Se define a sí misma como una persona luchadora, autodidacta y con un único deseo: ser escritora. Con una imaginación desbordante, siempre inventando seres irreales y dando vida a personajes misteriosos, declinándose siempre por el género fantástico o el terror, tanto para un público infantil como juvenil, no descartando en un futuro lo histórico, ni lo real.

"Tres historias independientes bastante intensas y románticas, donde el nexo que tienen en común es el amor, los sueños y las nuevas oportunidades en él.”
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? 
Podéis dejar vuestras impresiones en comentarios. 
¡Nos leemos en una nueva entrada!

6 comentarios:

  1. Hola Isa.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me la apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    La novela no la conocía, pero me gusta la trama de las segundas oportunidades así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola ❤️ yo tampoco conocía este libro pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Aún así muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de relatos, pero reconozco que no pinta mal. Porque cada mujer contará su historia, vamos tres novelas en una aunque sean relatos.
    Me fío de tu criterio y le echaré un vistazo a la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me estoy aficionando a los relatos y estos me llaman la atención. Así que me los apunto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por lo que cuentas las tres historias pinta muy interesantes, aunque reconozco que la que más me ha llamado la atención ha sido la que implica una librería y un amigo de la infancia :P
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar