El psicólogo de Beta Julieta

Espero que estés teniendo un buen fin de semana. Aquí volvemos con una nueva reseña de una de las lecturas conjuntas con las que he comenzado este año. Se trata de El psicólogo de Beta Julieta.
¡Empecemos con la reseña!
La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.

Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.

¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?
¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?
Mi primera lectura conjunta de este año ha sido la de El psicólogo, de Beta Julieta. Es el primer libro que leo de esta autora y he decir que me ha sorprendido mucho. Ha sido una lectura muy divertida y original.

La historia trata sobre Sylvain, el mejor neuropsicologo de Madrid, el cual ayuda a pacientes que han perdido la memoria. Un día, su jefe le pide el favor que le ayude a recuperar la memoria de su hija, Sofía, una joven, la cual hace unos meses perdió sus recuerdos de varios días atrás y dentro de cuatro meses va a casarse con Adrián, su novio de toda la vida.

Sylvian acepta ayudarla a recuperar sus recuerdos en ese plazo aunque Sofía estará reticente en ir a las sesiones. El psicólogo tiene una historia que  me llamó mucho la atención por su sipnosis; sobre todo por el tema de la psicología y la recuperación de la memoria y me ha sorprendido la forma en la que ha introducido la trama en una novela de género romántico. Se nota que se ha documentado antes de escribir la novela, sobre todo a la hora de leer las escenas de las sesiones y otros aspectos.

También trata temas como la familia, el amor la amistad y los sueños son tratados en la novela. En cuanto a los personajes, cada uno tiene una personalidad muy definida que hace que empatices con ellos. Uno de mis favoritos es Marie, la hermana de Sylvain, tiene una personalidad muy vivaz y divertida.
Además durante la trama se puede ver el cambio de los personajes, sobre todo en Sofía y Sylvain. Otro de los puntos positivos es que la novela tiene capítulos cortos y una lectura muy ágil, sobre todo porque al final de cada capitulo deja con ganas de más.

En conclusión, El psicólogo es una novela romántica que he disfrutado tanto por su trama como por sus personajes. Ha sido una montaña rusa de emociones con escenas con las que he reído y otras con las que he llorado. Me alegro de haber descubierto la pluma de esta autora.
Ingeniera con alma de escritora. Así se define Mª Jesús de la Torre (Valladolid, 1988), que bajo el seudónimo de Beta Julieta ha publicado la bilogía de Hasta que te enamores de mí (Enero 2018) y Enamorada de ti (Noviembre 2018).

Amante de la lectura, adora descubrir mundos nuevos y viajar. Como gran apasionada del amor, su debut como escritora no podía ser de otra manera que con una bilogía diferente, en el que el cambio de roles es fundamental, pero en la que no faltan el amor, la pasión y los momentos que, sin duda os robarán el corazón.

"El psicólogo, novela romántica que no te dejará indiferente y con la que disfrutarás tanto por su trama como por sus personajes. ¡No dudes en darle una oportunidad! ”

8 comentarios:

  1. A mi todo lo que tiene que ver con el mundo psicológico me encanta, así que habiendo una paciente de por medio que ha perdido la memoria y habiendo salseo como hay de un poco de romance...
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali
      Pues entonces si te va a gustar, espero que disfrutes de su lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    he visto recientemente este libro, por las redes sociales y me ha llamado la atención desde el principio, así que seguramente le haré un hueco entre las lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    #namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Pues espero que disfrutes de su lectura.
      A ti por pasarte, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola ❤️
    No conocía el libro pero no pinta mal por lo que cuentas y la sinopsis atrae. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa.
    Ya le tenia echado el ojo a este libro, después de leer tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy viendo reseñas muy interesantes sobre este libro, así que creo que va a entrar en mi lista de pendientes.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar