El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez

Para celebrar mi último fin de semana de vacaciones, hoy queridos Creadores de Destinos os vengo con una nueva reseña. Se trata de El único hombre vivo de Mario Gomez Gimenez, una lectura que descubrí gracias al autor. 
¡Dentro Reseña!
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

El único hombre vivo va sobre un suceso acontecido en Barcelona, aparentemente una infección que se extiende rápidamente por la ciudad y que el gobierno, junto con otros países, se ven obligados a sitiar la ciudad debido a que no pueden controlar la situación. El protagonista, Alex Torrent, un policía se encontrará en la ciudad durante los sucesos y tendrá que sobrevivir junto con sus compañeras mientras que fuera de la ciudad, se encuentran una periodista, Eva Llull, quien junto a su equipo de investigación no dudará en investigar la verdad de lo que está sucediendo.

La trama de esta reseña nos pone desde dos puntos de vista del suceso, el que está dentro de la ciudad de Barcelona, donde se encuentran los zombies y los supervivientes y los que están fuera de la ciudad, tanto políticos del país y de otros, además de los diferentes medios de comunicación que se nombran a lo largo de la trama.

Lo que más me gustó de la novela es sentir la tensión que desprendía, ya que se notaba el verdadero peligro que estaban viviendo los protagonistas, y no solo por la parte de los supervivientes de Barcelona, ya que en esta novela no son el único peligro. Y eso se puede ver en las partes en las que describen lo que está sucediendo fuera de la ciudad.

En cuanto a la edición, me ha parecido una historia muy bien construida e hilada, además de que tiene un puntazo con los comienzos de los capítulos en los que se centran en la periodista Eva Llull, con extractos de distintos medios de comunicación, en los cuales Eva va viendo las opiniones de la situación a medida que avanza la trama para avanzar en su investigación.

En conclusión, El único hombre vivo ha sido una novela que me ha enganchado, me ha hecho permanecer en tensión durante toda la trama. Una novela diferente a lo que he leído de género Z, ya que no solo se centra en la supervivencia de los infectados, sino que también hay una supervivencia de los que pretenden encubrir lo que está pasando, lo que crea el efecto de doble peligro. Sin duda, si te gusta esté género, la vas a disfrutar.
Mario Gómez Giménez, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombie tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos postapocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guion a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra “El único hombre vivo”. Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras. Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada.

Una novela de género zombie diferente y original, que engancha desde sus primeras páginas y mantiene la tensión a lo largo de su trama."


¡Espero que os haya gustado la reseña!

10 comentarios:

  1. Hola Isa.
    Paso de puntilla por tú reseña, ya que lo tengo pendiente.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues espero que disfrutes de su lectura cuando lo leas.
      Besos
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola Isa,
    Muchas gracias por la reseña, con todo el trabajo y tiempo que conlleva.
    Haces una labor excelente por los lectores y los escritores.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario
      Un placer, he disfrutado mucho de su lectura.
      Muchas gracias por tu confianza en mí para reseñar tu libro.
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola :
    Has hecho una reseña estupenda y gracias por tu recomendación, pero siento q no es de un genero de los q yo suelo leer, así q lo voy a dejar pasar. Un saludo. Otra vez será. CLB.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención el libro, aunque el tema de que sea sobre "una enfermedad" hace que me haga dudar un poquito...
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, y te agradezco mucho que lo des a conocer y nos lo recomiendes.
    ¡Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar