Conociendo a Mario Gómez Giménez

¡Estrenamos nueva sección! Hoy, en Función Destino empieza está sección, dedicada a dar a conocer a autores y sus obras a través de una entrevista, ya que me parece muy interesante conocer a los creadores de los libros, conocer sobre ellos y como nacieron sus historias. Espero que a vosotros, queridos Creadores de Destinos, también os parezca interesante y disfrutéis de está sección. 

Sin más preámbulos, comenzamos con el primer autor.

 
Mario Gómez Giménez, un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombie tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos postapocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guion a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. 

Y así nace su obra “El único hombre vivo”. Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras. Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada. 

1. Lo primero gracias por prestar unos minutos de tu tiempo y conceder esta entrevista para Función Destino. Bueno empecemos con las preguntas, ¿qué fue lo que te impulsó a escribir?

Hola Isa. Encantado de participar en tu estupendo blog y gracias a ti por el tiempo que dedicas a los escritores noveles. Haces una labor impresionante. Te voy a ser sincero, me gusta mucho escribir pero soy muy perezoso para hacerlo. Así que lo que me impulsó fue que tenía una historia muy buena que contar y que estaba muy enfadado con las últimas lecturas de un género que me apasiona: el género zombi. Consideré que tenía capacidad para ofrecer mayor calidad que algunos de los autores del estilo.

2. ¿Cuál o cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de escribir?

Conducir, sin duda. Yo creo que las mejores ideas se me ocurren en los trayectos con el coche, sobre todo si son largos. Dan la posibilidad de pensar y crear en mi mente. Caminar también es otra fuente clave de inspiración para mí. Y el cine, más que la lectura, aunque parezca increíble que este comentario provenga de un escritor.

3. ¿Tienes algún hábito antes, durante o después de escribir?

Sí, suelo escribir tomando algo fresco: una Coca-Cola con hielo, una cerveza artesanal fresquita o un buen gin-tonic.

4. ¿Cuáles son tus autores preferidos y que recomendarías leer?

No tengo autores preferidos aunque hay muchísimos que considero muy buenos y que, por lo tanto, repito con otra de sus creaciones.

5. ¿Cómo surgió la idea para escribir El único hombre vivo?

Si te digo la verdad, no lo recuerdo del todo bien. Recuerdo que, prácticamente, la idea base se creó sola en mi cabeza y a partir de ahí fui añadiendo todos los elementos y trenzándolo todo.

6. ¿Cómo fue el proceso de creación? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Y lo que menos?

¡Muy duro! No es nada fácil sentarse a escribir después de trabajar durante el día. Mi empleo además tiene una exigencia mental alta con grandes dosis de estrés. Eso supone llegar mentalmente agotado a casa y hacer un esfuerzo extra, a diario, para ejercer la profesión de escritor. Pero se hace con mucha ilusión. Esto sería lo que menos me gusta. 
Lo que más es ser el creador de una historia que puede gustar e inspirar a muchas personas a crear algo diferente para el género que abarca mi novela.

7. ¿Cómo ha sido la experiencia de publicar en la editorial Universo de Letras?

Tremendamente positiva. Son un gran equipo y muy profesionales. Saben lo que hacen, te asesoran muy bien y son altamente resolutivos cuando hay errores de ellos o del autor. Sin duda, recomiendo Universo de Letras.

8. ¿Qué van a encontrar los lectores entre las páginas de tu novela?

Los lectores van a encontrar en “El único hombre vivo” un argumento original y complejo dentro de la temática del género Z. Muchas páginas de acción, de intriga y de investigación. Un libro de lectura fácil, adictivo y entretenido con el fin de evadirte de todo y pasar un rato agradable. 
Y como siempre digo: si estás cansado de las mismas historias de zombis de siempre esta es tu novela. Porque aquí no vas a encontrar las típicas personas que tratan de sobrevivir a un apocalipsis zombi, ni tampoco los clichés del género y mucho menos los malos malísimos que se apoderan de un mundo sin leyes.

9. Menciona algo que te guste de tu novela y que quieras compartir.

Me gustan los capítulos de Eva Llull porque son los que aportan originalidad a la trama, además de una ardua investigación, muy interesante para el lector con espionajes, entrevistas y hackeos. Todos los capítulos de esta protagonista comienzan con un extracto de una noticia reciente sobre lo que está ocurriendo en Barcelona.

10. ¿Estás trabajando en algún otro proyecto de escritura? En caso afirmativo, ¿nos podrías detallar un poquito de qué va?

Sí, estoy trabajando en otro proyecto de escritura. Pero tendría que matarte si te hablara de ello. Ahora en serio, los que habéis leído El único hombre vivo, estoy seguro que esperáis otro libro más. En ello estoy, ese es mi proyecto.
Una novela de género zombie diferente y original, que engancha desde sus primeras páginas y mantiene la tensión a lo largo de su trama".
Podéis encontrar al autor en su web y distintas redes sociales para que podáis saber más acerca del autor y su obra:
Web
Redes Sociales
Sígueme en FacebookSígueme en FacebookInstagram del autor

Espero que paséis un feliz fin de semana y 
¡nos leemos en una nueva entrada!

28 comentarios:

  1. Hola,
    Estoy encantada de poder conocer nuevos autores. La verdad es que no soy especialmente muy amante de este género pero no descarto animarme a leer el libro. Conocer un poco más del autor además de ayudarte a conocerle siempre hace que te pique mucho más la curiosidad por su libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala Tur
      Tienes razón, conocer más al autor ayuda mucho a ganar curiosidad por lo que escribe. Espero que si al final te animas, disfrutes de su lectura.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que compartas con nosotros esta nueva sección, porque tienes toda la razón del mundo, es interesante conocer a los creadores de esos libros que leemos, aunque debo confesar que no conocía a Mario.
    De la entrevista me ha llamado la atención que encuentre la inspiración conduciendo. Me ha hecho pensar en ello, y tiene razón, los trayectos largos dan mucho que pensar, siempre que no vayas acompañada de alguien que le guste hablar mucho jejeje
    Te he comentado que no conocía a Mario, por lo que no conozco tampoco su obra, y aunque no soy muy amante de los zombies, me apunto por si me animo a descubrir esos zombies originales de la mano de Mario.
    Gracias por compartir esta magnífica entrevista.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi meta, tu salud
      Me alegro que te haya gustado está nueva sección. Verdad que es interesante, de está manera se puede conocer más sobre el autor y como se inspiro a crear su libro. Espero que disfrutes de la lectura si al final te animas con el libro.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. hola guapa, no conocia al autor así que me ha encantado la entrevista que has publicado, y entiendo perfectamente lo de escribir por ejemplo con una coca cola fresquita, no veas lo bien que va, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yonosoymillenium
      Me alegro que te guste la nueva sección. Pues sí, es interesante descubrir estas cosas de los autores.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡¡Holii!!
    Un autor nuevo de zombies ¡¡Perfecto!! Estaba buscando nuevas lecturas y estas siempre me gustan mucho. Me he leído, aunque parezca increíble una guía de supervivencia básica en caso de un apocalipsis zombie. Asi que ten por seguro que me leeré este libro.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Nail Trip
      No había oído hablar de ese libro, pero ahora que lo mencionas, me ha llamado la curiosidad, buscaré información sobre él. Espero que disfrutes de su lectura.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Me encanta conocer a los autores. Dice mucho sobre sus libros y de la mayoría sabemos bien poco, la mini biografía que a veces ponen en los libros y poco más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro que te haya gustado la sección. Es interesante conocer más de ellos y sus obras.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!!! Pues personalmente me encanta esta nueva sección y poder saber más de los autores de los libros que leemos, es muy interesante. ¡Buen comienzo con esta entrevista!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana
      Gracias, me alegro que te guste y espero traer más entrevistas al blog, ya que para mí también es muy interesante hacerlas y conocer tanto al autor como sus obras más a fondo.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Genial la sección! Así podré conocer a autores nuevos.
    Qué bueno que Mario Gómez Giménez haya innovado en este subgénero incluyendo una conspiración política y una investigación periodística. Eso me gusta.
    Y qué curioso que se inspire conduciendo o caminando, qué bien! Yo necesito silencio absoluto o estar en plena naturaleza.
    Por lo que cuenta del libro además creo que merece la pena darle una oportunidad.
    Gracias por la entrevista. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne
      Gracias, me alegro que te este gustando la nueva sección. Espero que disfrutes de su lectura cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Siempre me gusta conocer entrevistas de escritores. Sobre todo saber en qué se inspiran y cómo surgen las ideas de formar X libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es cierto, es muy interesante conocer quien está detrás de cada historia y como se inspiro para crearla.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Enhorabuena a los dos por la entrevista. Creo que hasta ahora es con el único género que no me he atrevido, pero me ha dado curiosidad este libro. Tiene toda la razón el escritor, escribir después de trabajar debe ser agotador. Espero que salga pronto su nueva novela y tenga mucho éxito 🍀
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias Clara, me alegro que te guste.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  10. Hola,
    Enhorabuena por el trabajo. Gracias por dar a conocernos nuevos autores, es una maravilla. Me apunto el libro para leer. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias, me alegro que te guste la nueva sección.
      Espero que lo disfrutes.
      Gracias por comentar, besos ^^

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Me gusta esta sección, a este autor no lo conocía y ha sido genial descubrirlo a través de esta entrevista
    Es genial saber que es lo que les motiva a escribir y conocer sus fuentes de inspiración
    Un besazo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Creo que tu nueva sección puede gustar mucho cuando conoces el autor de algún libro u te puedes interesar por el. Yo por ejemplo no conocía a Mario Gómez Giménez ni ninguno de sus libros, pero me gusta mucho tu nueva sección. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te guste la nueva sección.
      Besos ^^

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante esta nueva sección porque casi siempre nos quedamos en la superficie de la historia y no sabemos el por qué. Hay mucho por explorar en el universo zombi por lo que se ve, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa.
    Yo disfrute mucho haciéndole también una entrevista al autor.
    Genial entrevista.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar