Anómalos. La luna de sangre de David Iglesias Ferreira

Bienvenidos una semana más, Creadores de Destinos. Aquí de nuevo con una nueva reseña; está vez se trata de una relectura del libro Anómalos. La luna de sangre, una reedición del propio autor David Iglesias Ferreira. Antes de empezar, agradezco al autor el ejemplar. 
¡Disfruten de la reseña! 
Durante eones, las fuerzas de la luz y la oscuridad, se han enfrentado sin descanso.Y ha sido, en los momentos críticos, bajo las mas terribles amenazas, cuando han surgido, los verdaderos héroes. Y cuando desde tierras gallegas, un malvado y ancestral aquelarre de poderosas brujas planean cubrir nuestro mundo de sangre y tinieblas, es uno de esos momentos. El problema, es que a veces surgen héroes ... algooo, peculiares. 
Algo, Anómalos.

Anómalos. Luna de Sangre fue una de mis lecturas de este mes, aunque fue una relectura debido a su reedición, he podido volver a disfrutar de está historia además de ver lo nuevo que trae está nueva edición. Es un libro principalmente de fantasía aunque también tiene bastante acción y humor. 

La historia trata sobre Artai, un hombre que trabaja para la Sociedad de conservación histórica, la cual se encarga de luchar contra las fuerzas del mal. Artai tiene una misión, buscar a su amigo y mentor, Angus O'Neal, el cual ha desaparecido, pero este le ha dejado a Artai varias pistas para su misión ya que hace muchos años, un aquelarre de brujas intento hacer resucitar a las Madres y sembrar el mundo de maldad. En la actualidad volverán a intentarlo ya que se acerca la luna de sangre por lo que Artai junto con varios que se juntarán a él intentarán detenerlas; entre ellos una de las cuatro hijas de Gaia, Iria.

El mundo de esta historia, Anómalos se encuentra en el mundo real, más concretamente en tierras Gallegas, solo que muchas de las criaturas sobrenaturales, viven en este universo junto con los humanos. Y creo que ese punto le da mucho juego a esta historia, ya que durante la trama no sabes quien de verdad es humano u otra criatura; y cuando salen sorprende con escenas de acción, magia, sangre, e incluso varias de humor, además de algunas nuevas escenas.

En esta nueva rendición también hay ilustraciones hechas por el propio autor, muchas más de lo que tenía el libro anterior y estilo viñeta en varias páginas; además de tener contenido extra al final del libro, donde puedes conocer las criaturas que aparecen a lo largo de la novela lo que ha hecho que fuera más interactivo. Además, tiene mucha mitología, palabras y expresiones gallegas, lo que hace que te adentres más en la historia. Tiene un final abierto, ya que va a tener una segunda parte, lo que me parece bien para conocer más el mundo de Anómalos, saber más de la Sociedad de Conservación Histórica y de sus personajes y criaturas.

En conclusión, Anómalos. Luna de Sangre, una buena historia con un mundo de fantasía urbana en el que encontraréis escenas con aventura, acción, magia y humor en tierras gallegas. Es un buen inicio para adentrarte en este nuevo mundo en el que nos muestra David Ferreira.

David Ferreira es un artista y escritor Vigués con experiencia en el mundo del cómic y las artes plásticas. La luna de sangre es su primera novela, aunque también ha hecho incursiones en el subgénero del relato corto. En esta primera novela pueden apreciarse sus influencias y amplio imaginario, que abarca desde el cómic USA hasta el cine de John Carpenter, pasando por la novela gótica o las clásicas Historias de la cripta, con un resultado que atrapará y divertirá al lector.
Ánomalos. Luna de Sangre es una historia de fantasía con escenas de acción además de humor que te adentrará en un mundo épico a través de sus páginas."

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro, gracias por la recomendación y por descubrirmelo.
    No es mi tipo de lectura habitual. De momento, lo dejaré pasar para más adelante.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención así que me la apunto para leerla más adelante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia
      Qué bien, espero que la disfrutes cuando la leas. Es una novela muy emocionante.
      Besos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado. En mis libros y relatos, no habrá pretensiones mas allá de hacer pasar al lector, ratos agradables, entre acción, magia, humor y momentos épicos. O quizás, mas adelante, provocar alguna dulce pesadilla. Y por supuesto, siendo siempre un poco gamberro.

    Pronto sortearé algunos ejemplares del Libro I, y pronto se publicará el Libro II. Se que no debería ser así, pero por avatares del destino, tendrá que ser.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David
      De nada, gracias a ti por escribirla. He vuelto a disfrutar de está historia y ya tengo ganas de leer su continuación.

      Eliminar
    2. Muy pronto lo tendrás y creo que me ganaré el 5/5. Te pasaré el pequeño trailer que he hecho. A ver si os genera un poquito mas de ganas.

      Eliminar
  5. Hola!! Gracias pot la recomiendacion, pero lo dejaré pasar ya que no es el tipo de lectura que me atrae. Me alegra que la hayas disfrutado por segunda vez.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa.
    Aunque la fantasía no es mi genero favorito, después de leer tu reseña, quizás mas adelante puede que le de una oportunidad.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi
      Pues espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Gracias por comentar.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola:
    NO conocía la novela, pero viendo el género en q se enclava creo q no es para mi. Gracias por la recomendación!. Un saludo. CLB.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No conocía esta novela y por lo que comentas, es una lectura con la que disfrutaría. Me gusta mucho el género fantástico, eso de mezclar criaturas sobrenaturales con humanos en tierras gallegas me ha atraído.
    Además si incluye muchas ilustraciones, la reedición se la han currado mucho.
    La verdad me ha parecido interesante el argumento por lo que le daré una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne
      Pues seguro que te gustará, espero que disfrutes de la lectura cuando lo leas.
      Besos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Pues no conocía este libro pero tiene una pinta genial!! Me lo apunto para leerlo!
    Lo de que fuera fantasía urbana me había llamado mucho la atención, pero además el toque de humor me ha terminado de convencer
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Besos y gracias por comentar ^^

      Eliminar