Tiempo en ruinas: Sangre y semilla de J.D.Martin

Feliz viernes, queridos Creadores de Destinos, hoy os vengo con una reseña de otra colaboración, se trata de Tiempo en ruinas: Sangre y semilla, del autor, J.D.Martin. Espero que os guste y tengáis un feliz fin de semana.

¡Disfruten de la reseña!

SIPNOSIS

La Ciudad Oculta, donde la Magia es un arte y la superstición, casi una ciencia. El lugar del que emana el conocimiento humano y en el que nacen los monstruos que pueblan nuestras pesadillas; inmersa en una guerra que asolará nuestro mundo, la Ciudad nos condiciona tanto como depende de nosotros. Un relato que nos hará comprender por qué tememos la oscuridad, por qué somos aún capaces de maravillarnos.

OPINIÓN PERSONAL

La novela se divide en tres relatos de género de fantasía y terror. Su primer relato, “Tiempo en ruinas” tiene una ambientación de fantasía mezclado también con realidad ya que en este relato hay dos mundos; Intramuros, en el cual se encuentra la ciudad paranormal, mientras que en Extramuros, donde se encuentra la familia Deza. Este relato capta la atención desde sus primeras páginas, ya que el mundo que crea el autor se ve que está bien trabajado y su final deja con ganas de saber más acerca de la historia.

El segundo relato, "La luna no es suficiente" también tiene una ambientación fantástica pero mucho más oscura, trata sobre el caso de un detective, Jonathan Silencio, el cuál investiga sobre casos paranormales. En este relato, tendrá que averiguar un caso paranormal en la ciudad de Valladolid acerca de varias muertes que están sucediendo. En cuanto a este relato, me ha gustado mucho el personaje y la ambientación de la historia, sobre todo porque te deja con ganas de saber más de su historia. Lo bueno, es que tiene otros tres libros ambientados en él.

El tercer relato, La parábola de los perros es uno de los más cortitos del libro, pero muy potente, con una ambientación muy oscura. Este, trata de un portal de otra dimensión en la cual, el mal ha traspasado nuestra dimensión.

En conclusión, Tiempo en ruinas: Sangre y semilla es una novela con una lectura ágil que te adentra y te atrapa en un mundo de fantasía oscura desde sus primeras páginas, además de hacerte disfrutar de tres relatos que te dejan con ganas de saber más; sobre todo por la parte de Tiempo en ruinas y el del detective Jonathan Silencio. Así que esperaré la segunda parte para seguir disfrutando de las obras de J.D.Martin.


AUTOR

J D Martín lleva escribiendo desde que descubrió que la literatura es el mejor de los exorcismos. Escribe en el blog "Lo juro por mi tatuaje" y en sus novelas narra las aventuras de Jonathan Silencio, detective paranormal a medio camino entre el hardboiled y la darkfantasy que protagoniza VIVIR EN EL INTENTO, DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE y A CORAZÓN ABIERTO. Autor de la novela de fantasía TIEMPO EN RUINAS, SANGRE Y SEMILLA y colaborador de varias antologías benéficas, ganó el primer premio CRUCE DE CAMINOS DE RELATO NEGROCRIMINAL.

Sigue tratando de aprender a hacerlo bien y creciendo gracias a los lectores, y seguirá escribiendo mientras queden ángeles y demonios que exorcizar.

PUNTUACIÓN

5/5

Tiempo en ruinas: Sangre y Semilla es una libro con tres relatos con un mundo de fantasía y terror muy trabajado y que engancha desde sus primeras páginas."

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro. La portada puede que la haya visto por las redes sociales. Tanto la sinopsis como tú bonita reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Gracias, espero que si te animas más adelante disfrutes de su lectura.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hola Isa.
    No conocía este libro, de momento lo dejo pasar, no me llama la atención.
    Gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola :
    Gracias por la recomendación, yo en mi caso lo dejo pasar, ya q el género fantástico no es un genero q me agrade mucho. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación!
    El libro tiene muy buena pinta, y aunque los libros de relatos no suelo leerlos completos del tirón, me gusta ir intercalando otras lecturas entre relatos, así que los disfruto mucho igualmente. Además, la fantasía me encanta!!
    ¡Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nera
      Pues espero que lo disfrutes si lo lees. Es buena lectura.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar