La sangre vertida de Hecheres Beltrán

SIPNOSIS

Un terrible mal amenaza con asolar los reinos de Epilion, y solo el descendiente de un legendario héroe podrá evitarlo.
Abandonado al nacer, Milo, un mestizo, crece oculto entre los dilfos. Cuando el poder que bulle en su interior se manifiesta sin control, es expulsado de su pueblo, momento en el comenzará su camino como descendiente.
La conservadora Idrina viaja a Stycia para realizar una investigación religiosa y se verá envuelta en una aventura en la que se revelará su verdadera naturaleza.
Ferris, un clérigo recién ordenado, y Kilian, un guarda caído en desgracia, tendrán que trabajar juntos para averiguar quién está detrás de unos terribles asesinatos.
La princesa del sur, Osilia de Valentys, pone en peligro la frágil paz entre los reinos de Epilion al aceptar una invitación secreta del rey Dago, soberano del norte. Acompañada por la capitana de su guardia, se enfrentarán a una conspiración de magnitudes insospechadas.
Sus destinos se cruzarán irremediablemente para combatir el peligro que se cierne sobre su mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Creadores de destinos, acabamos otro mes con una nueva reseña, se trata de La sangre vertida. Esta fue una de mis lecturas de julio y antes de comenzar la reseña agradezco a su autor el ejemplar además de darme a conocer su obra. Y ahora, comencemos la reseña (y como siempre, sin spoilers).

Sangre vertida cuenta la historia de varios personajes, cada uno en distintos lugares en los reinos de Epilión y con historias paralelas. Milo, un joven mestizo que fue abandonado por su madre al nacer con los dilfos, ahora expulsado de donde vivía tiene que emprender un camino para cumplir su destino como descendiente. Durante la trama también se encuentran varios personajes más como el viaje de Idrina, Ferris y killian. La historia de Osilia y el rey Dago, entre otros. A lo largo de la trama los reinos de Epilion tendrán que enfrentarse a un gran mal.

Al principio cada capítulo son varias historias con diferentes personajes que viven en ese mundo y a medida que avanza sus destinos se van uniendo juntando al final las historias. El mundo fantástico de esta historia me ha parecido muy completo en todos los sentidos. Cada uno de los reinos de Epilion, con sus diferentes culturas, idiomas, religiones etc. Todo esto lo vas descubriendo a lo largo de la trama a través de las historias de los personajes. Lo único de esta historia que me dificultó un poco en algunas partes  su lectura son sus extensas descripciones, pero gracias a los personajes y su trama no pude dejar de leerla hasta saber su final.

En conclusión, La sangre vertida de Hecheres Beltran es una novela de fantasía con un universo y personajes bien trabajados.

AUTOR

Mi madre me llamó Hecheres después de escogerlo de un libro de nombres guanches. Ni siquiera es común en Canarias.
Siempre me gustó escribir historias y leer. Los libros fueron mis mejores amigos los primeros años de mi vida, hasta que estuve a punto de irme a la Universidad. Tras terminar los estudios, me trasladé a Madrid. Mis primeros años en la capital inspiraron la historia de Cruzando el límite.
Haciendo memoria de mis recuerdos del colegio y del instituto, surgió Billete de ira y vuelta, que explora el tema del acoso escolar.
Me imaginé un mundo sin hombres en La rebelión de Eva y quise escribir un cuento de fantasía lgtb: así nació Para que no tengas miedo.
Me gustó tanto la experiencia que me inventé el mundo de Epilion, de inspiración medieval, para la bilogía Las Crónicas del Descendiente, compuesto por La sangre vertida y Sacrificio de sangre.
Sigo imaginando historias y soñando despierto.

PUNTUACIÓN


4/5

La sangre vertida es una novela de fantasía con un mundo muy completo tanto por su trama como por sus personajes.”


16 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que dices y parece muy interesante, así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que bien, me alegro, espero que disfrutes de su lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola Isa.
    Este libro lo dejo pasar, no me termina de llamar la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la recomendación, me lo anoto. Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola :
    Yo este libro lo voy a dejar pasar no acaba de llamarme la atención
    UN saludo. GRACIAS. CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Qué difícil es encontrar un libro de fantasía completo y amplio (esto lo cuento de oídas pues uno de mis mejores amigos es ultrafan de la fantasía y lo repite mil). Celebro que este haya sido el caso. No soy yo muy de fantasía pero me parece muy interesante lo que cuentas de la historia.

    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izz
      Pues si, para mí fue un libro muy completo en cuanto al mundo que crea Hecheres Beltrán.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes y creo que este no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por lo que comentas tiene que ser un buen libro y me alegra que lo hayas disfrutado pero de momento lo dejaré pasar.
    No es mi género aunque poco a poco voy adentrándome en la fantasía en este momento tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No pinta mal y ademas, en general,me gustan mucho los libros de fantasía pero me suele pasar que este tipo de novelas, a veces son algo complejas y cuesta meterte en la historia con tantos personajes jeje. ¡Gracias por la reseña! CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias a ti por pasarte y comentar y si al final te animas a leerla, que disfrutes de su lectura.
      Besos

      Eliminar