Maravillosa intensidad - Rosario Montero Calero


SIPNOSIS

Sofía, un alma que sólo quiere sentirse libre y quitarse todo el dolor que tiene acumulado desde lo más hondo de su ser. Necesita paz mental. Quiere vivir una vida humilde.

Madrid, su sueño desde bien pequeña.

Lo prohibido es prohibido y ella siempre lo ha asumido y aceptado correctamente.
Si lo prohibido, peligroso y aterrador es primitivo te pone contra las cuerdas de una manera en la que no sabes como actuar pasando desapercibida.

Adrián. Su pasado es todo su cuerpo, su mente es gritos y su corazón es simplemente su vacío inexistente.

"Dos almas perfectamente conectadas"

OPINIÓN PERSONAL

A finales de mayo me apunté a la lectura conjunta de Maravillosa Intensidad, la primera novela de la joven autora Rosario Montero Calero. Está historia corresponde con el primer libro de la saga “Ángel o demonio”.

Maravillosa intensidad comienza con Sofía, una chica de 18 años que se muda a Madrid ya que desde pequeña había soñado con vivir allí, después de haber vivido toda su vida con situaciones complicadas y haber tenido un duro pasado. Allí, intenta comenzar una nueva vida, además de escribir su novela paranormal. Y aunque no empieza con muy buen pie, consigue encontrar un trabajo comenzando como camarera además de encontrar un piso compartido con la sobrina de su jefe, Jessica. Una noche tras salir con Jessica y las amigas de esta, conoce a Adrián, un chico misterioso y con un secreto. Todos la intentan prevenir para que se aleje de él. Durante la trama, Sofía irá descubriendo que es lo que oculta, además de intentar tener una vida normal en Madrid.

He de decir que me ha sorprendido está historia ya que me ha parecido bastante diferente a lo que me esperaba. Aunque el principio la trama me resulto algo lenta, poco a poco, la historia comenzó a tener un ritmo más rápido, lo que hizo que pudiese conectar más con la historia y adentrarme en su trama.
Una cosa que me ha gustado de la historia han sido las relaciones que forjo Sofía con los demás personajes, tanto con compañera de piso Jessica, con las amigas de esta, con Adrián y su amigo Erick. Como poco a poco vas conociéndolos, en su día a día. 

Otra de las cosas que más me han gustado ha sido la relación que se ha ido forjando entre Sofía y Adrián, ya que me parece que tienen una conexión muy bonita, sobre todo el ver cómo se cuidan entre los dos; además de las tiernas escenas que tienen durante la historia.Y por último, me gustaría darle un plus a esta historia por cómo termina, ya que el giro que da me sorprendió y me dejó con ganas de saber más.

En conclusión, Maravillosa Intensidad es una historia romántica que te introduce en este primer libro de la saga Ángel o demonio que no solo nos habla del amor, sino también de la amistad y del pasado; además del misterio con ese final abierto me dejo con la intriga para la siguiente parte del libro.

AUTORA

Nacida en Murcia (España). Un 2 de Agosto en el año 2000. Mi nombre es Rosario Montero Calero. Tengo 18 años. Lo único que de verdad me hace sentir llena es la literatura, la música y bailar. Siempre me he sentido comprendida en el mundo de las letras. Un mundo en el que puedo ser yo misma, en el que me siento conectada.

Adentrarme en un libro me llena de emociones, me limpia mentalmente, me hace olvidarme de todo. Todos mis sentidos me hacen estar viviendo la trama, me hacen llorar, suspirar, querer, ect. Me hace humana. Me hace feliz. De pequeña lo único que de verdad me gustaba era que el timbre del colegio pitara para que el recreo nos hiciese salir de clase y así poder perderme en las estanterías de la biblioteca de mi colegio.

Confieso que me enamoré al instante. Confieso que leía muchísimo. Y también confieso que en tercer curso fui nombrada la persona que más leía de todo el colegio. Sí. Yo aún no me lo creo. Pero fue así. Y fui la niña más feliz del mundo. Empecé a escribir cuando tenía 12 años. En una libreta o hojas sueltas plasmaba como me sentía en poemas.

Hasta que el destino me hizo encontrar la aplicación Wattpad. Tenía 15 años y el sueño de poder escribir mi propio libro y verlo en estanterías, en comercios, librerías, bibliotecas… me hizo publicar en Wattpad. Una aplicación gratuita en la cuál puedes leer historias que publican otros usuarios. Una aplicación que te da la oportunidad de poder escribir también tu propia historia.

Mi primer borrador que escribí y que publiqué fue “Mírame una vez más” y la segunda parte “Enséñame a odiarte”. Pero los estudios me hizo dejar de escribir y el haber estado leyendo y analizando me decidí en que tenía que eliminar las dos novelas.

El tiempo pasó hasta que llega Enero de 2018 y tras haber estado en tantas malas circunstancias, pienso, vuelvo a pensar y me decido definitivamente a escribir de verdad.

PUNTUACIÓN

4/5

Maravillosa intensidad es una novela romántica con una lectura bastante ágil y sencilla con momentos divertidos, y que, además de tratar con escenas románticas también da mucha importancia al tema de la amistad.





12 comentarios:

  1. En primer lugar, agradecerte por haberte apuntado a leer mi primera novela, por acompañarme en el comienzo de este sueño.
    Con tu reseña y valoración me has llenado de emoción, de pura alegría de que te haya gustado y de felicidad. Muchísimas gracias por elaborar una reseña tan bonita y por tu puntuación.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, es una pasada esto de las lecturas conjuntas porque descubres novelas que quiza no leerias y en este caso ha valido la pena y madre mia, que joven la escritora, me ha picado la curiosidad por lo que cuentas del libro, lo buscare! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy increíblemente sorprendida por lo joven que es la autora, y escribir este tipo novelas, que me anoto para mi próxima lectura.
    Gracias por la información :-)

    ResponderEliminar
  4. No conocia ala escritora y como a todas, me sorprende su juventud. Es una maquina!!
    En cuanto a la historia, si que me ha atraido y seguro que me lo leeris. BSS

    ResponderEliminar
  5. Las sagas se me suelen hacer un poco pesadas y no tengo mucho tiempo de engancharme, pero la juventud de la escritora denota que tendrá una carrera prometedora. Si ya escribe así, llegará muy lejos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, no conocía este libro ni a su joven autora (que además, leo que es paisana mía). Me ha parecido una trama bastante interesante aunque lo de dejar el final abierto..a veces me pone un poco de los nervios y con la intriga... :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las historias románticas a si que yo creo que después de leer tu sinopsis me va a interesar para leer este verano, gracias como siempre por tus recomendaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ahora mismo tengo mucho pendiente pero igual más adelante le doy una oportunidad; hay que apostar por los escritores noveles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    pues tiene buena pinta, me gusta que además del amor romántico también hable de amistad
    Ahora para verano es genial que sea ligera de leer y con toques divertidos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Me parece un buen libro para verano, ya que en esta época prefiero lecturas rapiditas que hablen de amor y amistad.
    Por lo que cuentas sobre los protagonistas creo que me harían conectar con la historia y eso lo valoro mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Como siempre digo, las lecturas conjuntas siempre dejan excelentes lecturas y esta sin lugar a dudas no es la excepción, me gusto mucho, tanto que me lo leeré pronto, aunque mi lista por leer esta e larga ultimamente!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que desde tan joven tenga claro lo que quiere hacer en la vida la autora. Lo que es la trama no me llama mucho ya que no me suelo decantar por novelas románticas, bss!

    ResponderEliminar