Ya no es un lugar seguro - Microrrelato #Origireto2019 - Enero

Meto las pocas provisiones que quedan en la mochila, además de la foto antigua familiar, uno de los pocos objetos por el que llevo tanto en la casa, lo que de alguna forma, me ata a ella desde el día que ocurrió la catástrofe. Pero ya es tiempo de irse. Quizás nunca pensé habría más supervivientes al apocalipsis.

De los pocos que he conocido, cada uno me marco a su manera. Aún me acuerdo de las últimas. Eran dos chicas, una bastante joven y con un bebe. Llegaron a mi casa, buscando un lugar donde refugiarse, aunque como todos los que venían, ninguna quiso quedarse más que aquella noche, aunque si intentaron convencerme para que las acompañara. No accedí, ya que en mi cabeza estaba segura que aquella casa era un lugar seguro.

Sin pensarlo, cojo la mochila y me dirijo a la puerta principal, no sin antes echar una última mirada hacia atrás. Al final del pasillo, puedo ver a través del cristal de la puerta, a uno de ellos, aporreándola.
Giro el picaporte.
"Ya no es un lugar seguro"

Este microrrelato corresponde al objetivo nº 2: Crea un relato donde aparezcan zombies, con el objeto nº 23:  una foto vieja o polaroid del #Origireto2019.
Esta enlazado con el relato Protagonista de Katty.
Si queréis saber más sobre esta iniciativa, os dejo los enlaces del blog de los creadores, Stiby y Katty.


4 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha encantado :3 gravias por enlazarlo con el mio, aunque es una pena que no cumpla la extensión 😢 espero que puedas arreglarli a tiempo y tener la pegatina, muchos ánimos😊
    Como consejo, creo que repites bastante algunas palabras, quiza puedas reducir bastante teniendo eso en cuenta ^^ un abrazote.

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katty,
      Muchas gracias por tu comentario, ya lo he reducido para que cumpla la extensión del origireto. Me alegro mucho que te haya gustado, y gracias por el consejo.

      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Muy buenas.
    Me ha gustado el enlace con el relato de Katty y aunque los zombis no aparecen mucho, sí se les intuye.
    Está bien escrito aunque sigue habiendo un par de repeticiones incluso tras los recortes (conocido y conocí, o estaba segura de que era un lugar seguro).
    Por otro lado he vuelto a contar los caracteres y me siguen saliendo más de 1000, concretamente 1006.

    Recordad revisarlo con esta página ya que no todos los contadores cuentan igual. Y los espacios se tienen en cuenta. https://m.contarcaracteres.com

    El relato está bien y es una pena que no cuente para el reto si se pasa de caracteres. En enero estamos siendo más flexibles con las bases, pero en los meses que vienen algo así no sería tenido en cuenta para los puntos del ranking.

    Sea como fuere enhorabuena por el relato y mejor si pudieses recortar los 6 caracteres que sobran para ser justos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stiby,
      Gracias. Vaya, si me daba justo 1000 caracteres con espacios, pero no use esa página, gracias por la recomendación.
      Ya he quitado unos pocos más, ahora me dan 995 caracteres con espacios en esa página.

      Saludos ^^

      Eliminar