La casa con reloj en la pared

Bienvenidos de nuevo, Creadores de Destinos, hoy no voy a ser participé de está entrada, sino uno de mis colaboradores, Cubitdelmando, el cual ha participado tambien en algunas de entradas anteriores; quién os contará una breve opinión sobre la pelicula "La casa con reloj en la pared". 
Espero que la disfrutéis.
 
Sigo con esta colaboración con Ivet Sarkis con la reseña de la última película que he visto “La casa del reloj en la pared” una película basada en el libro de Jhon Bellairs del mismo nombre. Lo primero que diré (y no volveré a comparar) es que es una peli que no tiene ningún parecido con Harry Potter, salvo que hay magia y hechiceros en ambos, por lo que no hay que esperar una copia de una en otra.

La película está protagonizada por Lewis Barnavelt (Owen Vaccano) que a la muerte de sus padres va a vivir a la casa de su tío (Jack Black), frecuentada además por su vecina mrs. Zimmerman (Cate Blanchett), que resultan ser magos. El otro protagonista es el misterioso y mágico reloj que da título a la película y que será de vital importancia durante la peli. El dúo de hechiceros protagonista está bien elegido puesto que saben interpretar ese difícil equilibrio de dos amigos que se lanzan pequeños ataques pero que se caen bien y se respetan. Owen Vaccano además sabe darle personalidad al papel de chaval curioso. También el guión sorprende con un par de giros inesperados.

Como anécdota personal, no sé si seré el único, pero el personaje de Mrs. Zimmerman me ha recordado en varios momentos a Mary Poppins, pero vestida de morado. Un detalle original es que no hay duelos de varitas, pasándose a gestos con las manos (curiosamente si hay un personaje con varita). Lo que si que se ven son pociones y conjuros, a fin de cuentas son hechiceros. Otra cosa inesperada es la apelación, en varios momentos además, a la familia y al desgarro emocional que supone perder a alguien querido. Por suerte los protagonistas hacen que esos momentos se vean como algo serio pero no como un dramón. 
¿Cosas que no me han gustado? (no se si es cosa del libro o de la peli) es la resolución, a mi parecer burda, del par de enfrentamientos de la peli contra los secuaces malvados animados. Lo que sí tengo que echar en falta en la peli es una banda sonora que se quede en la cabeza porque ahora es una cosa que se nota mucho.
Aquí os dejo el trailer:
¡Nos leemos pronto en una nueva entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario