La maquina de besos de Miriam alonso

Hola, queridos lectores de Función Destino, bienvenidos una vez más, hoy os vengo con una nueva reseña de un libro con el cual participe en una lectura conjunta este mes. ¡Dentro reseña!
Título: La maquina de besos
Autor: Miriam Alonso
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 336
Autoconclusivo

Sipnosis

El lord e inventor Daniel Arlingtong diseña para la Exposición Universal del Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.


Opinión personal

Lo primero quiero agradecer a Esther, del blog Rumbo a lo desconocido y a Escarlata Ediciones por haber organizado la lectura conjunta.
La máquina de besos ha sido una de mis lecturas del mes de Marzo, la cual he disfrutado mucho de principio a fin. Antes de leerla solo conocía su sinopsis y su portada por otros blogs y redes sociales que lo anunciaban, y la verdad, es que desde un principio me llamó bastante la atención ya que era de un género que aún no había leído en ningún libro, aunque si sabía algo sobre el tema de Steampunk. No obstante, he de decir que me hubiese gustado ver algo más de este género en la novela, ya que no vi mucho de este género  y lo que más destacaba era el género de aventuras y misterio, además de histórica.

Empecemos un poco con la historia, la cual trata sobre un lord, Daniel Arlington, un inventor que va a presentar un nuevo invento: la máquina de besos en el palacio de cristal (el cuál también está diseñado por él), pero durante esta presentación, en la cual acude mucha gente, ocurre un accidente, ya que los cristales del palacio se caen y, desde ahí, todos culpan a Daniel por lo ocurrido. Aunque él no se rinde e intenta descubrir que es lo que ha ocurrido en realidad, encontrándose con que el accidente no fue por culpa de un fallo suyo.
Y a partir de ahí, comienza el misterio de la historia en la que Lord Arlington debe resolver el caso junto con Gary, un muchacho que trabaja construyendo el palacio de Cristal y Charlotte, una joven intelectual que les será de mucha ayuda para el caso.

Tiene una trama bastante bien construida con un misterio que resolver y varios personajes inmiscuidos en el asunto. Su trama tiene varios giros inesperados y por eso es una de las cosas por las que he disfrutado está novela, porque no te esperas lo que va a pasar a medida que avanzas y hay momentos de bastante tensión; además de que te vas metiendo más en la historia hasta llegar al final. Y ese final, como he dicho antes, La maquina de besos es una novela que te sorprende y que no te esperas lo que va a pasar y eso mismo me ocurrió con el final, aunque me pareció algo rápido pero adecuado y realista.
En cuanto a los personajes, una de las cosas que también me ha gustado de está novela es que en cada capítulo hablan diferentes personajes por lo que te da más margen para poder conocer a cada uno y su función en la historia, aunque me hubiese gustado que alguno hubiese tenido algo más de protagonismo e incluso se ve evolucionar a algunos personajes a medida que avanza la trama.
Y ahora toca hablar sobre el romance que surge en la historia, que también hay y si, me ha gustado bastante porque me  esperaba que iba a ver mucho más romance de lo que me he encontrado y no ha sido así, creo que ha habido el necesario y que la autora lo ha sabido encauzar para que encajara en la novela y no eclipsara la trama principal.
Ahora hablemos de la pluma que ha puesto la autora, la cual me ha parecido muy cuidada ya que describía muy bien los escenarios de la historia por lo que me fue más fácil imaginármelos, además de los personajes.

Autora

Nacida en 1984, de cuna mediterránea, lusa de madre, mestiza de corazón, procede de una familia donde las líneas de sangre fueron a conjugar para tomar asiento en la capital del Turia.
De personalidad compleja, es escritora, técnico en gestión, docente, redactora en prensa, bloggera inquieta, cuenta cuentos, creativa y violinista en sus ratos libres.
Se incluyen dentro de sus publicaciones la trilogía Euforia e Hijos de Asgard, en colaboración con Laura Morales.
Puedes encontrarle en:
Twitter: @MimiAlonso_cc
Facebook: @Miriam Alonso, Escritora
Blog:miriamalonsoblog.wordpress.com

¡Muy recomendable!

Una novela con mucha intriga, misterio y aventuras en la que te adentrarás en otra época y que no querrás soltar hasta acabar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro ni a la autora, pero por lo que has contado suena bastante bien si tiene las dosis justas de intriga, romance, misterio y aventuras, cuatro ingredientes que suelen gustarme mucho ^^ ¡Me lo anoto para leer en cuanto pueda! Muchas gracias por descubrírmelo y por compartir tu opinión :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Utopía,
      Pues si te animas espero que lo disfrutes mucho, seguramente que si como tu dices te gustan esos géneros te guste.
      Gracias por pasarte y comentar
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola, es un libro que no sabía nada de él y no había visto reseñas de este, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando,
      Yo tampoco había leído reseñas antes de leerlo, pero cuando hicieron la lectura conjunta me llamo mucho la atención por la temática y al final acabe cayendo XD
      Me alegro que haya captado tu atención y espero que disfrutes del libro cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos ^^

      Eliminar