jueves, 16 de febrero de 2017

La caza- Andrew Fukuda

Título: La Caza
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Páginas: 320
Saga: La Caza (1/3)

SIPNOSIS

¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?

Cuando Gene es reclutado para participar en La Caza, patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos humanos supervivientes y devorarlos, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también el de esconder su propia humanidad.


¡No hay sonrojes te! ¡No sonrías! ¡No llames la Atención! Todo sobre ... Y no te enamores de Uno de Ellos



OPINIÓN PERSONAL


Este es uno de mis compritas de hace unos cuantos meses atrás y que he ido dejando por otras lecturas. Lo empece a leer con un poco de temor ya que había leído varias reseñas acerca de este libro y en general había opiniones de todo tipo (incluso he llegado a leer algunas que lo comparaban con "Los juegos del hambre" (gran saga, por cierto, en mi opinión no se parece para nada), pero he de decir que no me ha decepcionado para nada. 

La historia comienza con Gene, un adolescente que desde pequeño, su padre le ha inculcado unas normas para poder pasar desapercibido en su sociedad; donde la nueva raza dominante en la Tierra ha extinguido prácticamente a la especie humana; y el como uno de los pocos que quedan tiene que hacerse pasar por uno de ellos si no quiere ser devorado como los demás. Eso le es sencillo hasta que llega el día de elegir quienes van a lo que llaman "La caza"; es una ceremonia que celebran eligiendo a varios chicos y chicas de la raza dominante y les entrenan duro para luego hacer una competición de quién caza más humanos (o "herpers; como los llaman ellos) y, claro, el sale como uno de los elegidos junto con Ashley June, la chica de la que Gene esta flechado. Todos los elegidos para ir a la caza tendrán que convivir juntos por lo que será más complicado pasar desapercibido....
La trama es bastante rápida y original; con unos personajes principales bastante desarrollados, no se centra mucho en la historia de amor que aparece y tiene un final abierto que supongo que dará inicio para  "Origen", el segundo libro de esta post-apocalíptica trilogía.


AUTOR


Andrew Fukuda  Nació en Nueva York y estudio Historia y Derecho en la Universidad de Cornell.
Antes de dedicarse a la escritura, fue fiscal en el distrito de Chinatown durante siete años, experiencia que le ha servido para dotar a sus novelas de una mayor verosimilitud. 

¡Os lo recomiendo!

La caza es una novela post-apocaliptica con mucha acción en la que te adentrará, junto con sus personajes en sus supervivencia en una sociedad en la que si eres un herper, acabarás devorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario