Pinterest: Los tableros, una nueva fuente de inspiración

Bienvenidos/as a una nueva entrada en Función destino, está vez voy a hablar acerca de una red social, Pinterest. Voy a dar mi opinión acerca de lo que me parece y como la uso yo, así que aunque ya la uses o no, o no tengas ni idea de lo que te estoy hablando, te invito a seguir leyendo y descubrir mi experiencia y opinión personal acerca de esta red social.

Bueno, para comenzar os diré que al principio está red social no me llamaba nada la atención, ya que no entendía mucho su funcionamiento y me parecía poco útil.
Al ver que muchos bloggeros la usaban me puse a investigar un poco sobre ella, su funcionamiento. En teoría, las cosas que puedes hacer dentro (si lo buscáis en Google, os lo explicará mejor que yo XD).
Y bueno al final me acabe metiendo en el charco (como me suele pasar), aunque está vez me llevé una grata sorpresa, ya que descubrí, un montón de imágenes (aquí llamadas pines) muy chulas de donde sacar inspiración para mis historias. Y es que viene bastante bien ya que, si sois de esos que cuando veis una imagen que os gusta en internet, la guardáis en el ordenador, con esta red social estáis de suerte, ya que esas imágenes que guardáis ocupando espacio en vuestro pc, se pueden guardar aquí, ordenadas en carpetas como vosotros/as queráis y sin ocupar nada de espacio.

En cuanto su utilización, es bastante sencillo y predecible, puedes mandar mensajes privados o pines a tus amigos o seguidores, crear todos los tableros que quieras (lo que sí que no sé, es si hay algún límite pero en caso de que lo haya debe de ser bastante elevado ya que hay muchos usuarios de esta red con bastantes). Los tableros son como carpetas en donde vas guardando los pines que te gustan, una manera para ordenarlas y saber donde está cada imagen cuando las busques. También puedes dar a “me gusta” en una imagen y está automáticamente se te guarda en tus imágenes favoritas, solo que estas no se guardarán en un tablero, a no ser que las guardes también.

Tiene una extensión que se puede añadir a internet (en este caso, yo la tengo en Google Chrome) de Pinterest, está lo que hace es que cada vez que haya una imagen en la página que te metas te aparecerá un pequeño botón de Pinterest en una esquinita de la imagen y le das directamente guardándolo en la carpeta (en Pinterest, tablero) de forma rápida y sencilla. Aunque si está función te molesta se puede quitar fácilmente eliminando la extensión. Y también, como toda red social tiene su aplicación de móvil, también bastante sencilla, para cuando quieras guardar una imagen que te guste cuando estés fuera o simplemente cuando no quieras abrir el ordenador.

Y para finalizar os diré que Pinterest es una red social que me ha parecido bastante útil, al menos para mí, aunque al principio haya dicho que la usan muchos bloggeros/as, creo que también le puede parecer útil a la gente que no tiene blog ni nada ya que yo antes de tener blog también guardaba muchas imágenes y me hubiera venido bastante bien.
Espero que os haya entretenido y si os animáis me dejéis en los mensajes si la usáis y cuál es vuestra experiencia acerca de Pinterest, o si no la usáis, si os ha llamado la atención.

Y aquí os dejo mi perfil de Pinterest, por si os apetece cotillear.
Si queréis, podéis dejarme en la cajita de comentarios los vuestros para cotillear también ;)

A seguir disfrutando del veranito y nos leemos en una siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario